Compartir
Publicidad

Ultimátum de Bruselas a España para que garantice Internet móvil en la banda de 900 MHz

Ultimátum de Bruselas a España para que garantice Internet móvil en la banda de 900 MHz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea envió ayer un requerimiento a los gobiernos de España y Hungría para que garanticen la disponibilidad de frecuencias GSM para los nuevos servicios de Internet móvil de alta velocidad en la banda de 900 MHz, dando así “pleno cumplimiento” a la directiva europea actualizada sobre las frecuencias de GSM.

Si en un plazo de dos meses España y Hungría no notifican las disposiciones adoptadas para cumplir sus obligaciones en virtud de esa directiva, Bruselas puede decidir llevarnos al Tribunal de Justicia y solicitar que se nos impongan multas. La Comisión ha recordado al Ejecutivo que los países de la Unión Europea se comprometieron a incorporar en sus normativas nacionales la directiva GSM modificada como muy tarde el 9 de mayo de 2010. A pesar de ello, ni España ni Hungría han adoptado o le han notificado oficialmente su decisión.

Uno de los objetivos de la normativa es que coexistan el sistema GSM (segunda generación) y los sistemas UMTS (tercera generación) en las frecuencias de 900 MHz. Al no haber adaptado aún España y Hungría sus leyes nacionales a la normativa europea, la Comisión cree que a los operadores de telefonía móvil se les puede estar denegando el acceso a esta banda para los servicios UMTS y a los clientes el acceso a los servicios móviles de internet de alta velocidad.

Más información | Unión Europea
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos