Publicidad

TP-Link Archer C80: nuevo router inalámbrico con WiFi ac y hasta 1.900 Mbps de velocidad

TP-Link Archer C80: nuevo router inalámbrico con WiFi ac y hasta 1.900 Mbps de velocidad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Últimamente, estamos asistiendo a la presentación e incluso al lanzamiento al mercado de varios routers de diferentes fabricantes como Honor, Xiaomi o Huawei, la mayoría de ellos con soporte para WiFi 6 o WiFi 6+. TP-Link es otra de las marcas que también nos ha dejado propuestas en este sentido, como el TP-Link Deco 5G o el TP-Link Archer GX90.

Lo que nos ocupa hoy es otro nuevo miembro de esa familia Archer, pero en este caso, hablamos de un router inalámbrico de gama media, el Archer C80. A diferencia de los modelos mencionados, que sí contaban con WiFi 6, este nuevo equipo llega con WiFi ac o WiFi 5, pero eso sí, ofrece una velocidad total de hasta 1.900 Mbps y está preparado para IPv6.

Cuatro antenas externas y MIMO 3x3

Tp Link Archer C80 02

El nuevo TP-Link Archer C80 es un equipo de banda dual capaz ofrecer 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz para tareas intensivas como juegos en línea o transmisión 4K/8K y 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz para, por ejemplo, enviar correos electrónicos o navegar por la web. Con ello, promete velocidades totales de hasta 1.900 Mbps.

Además, cuenta con tecnología MIMO 3x3, que generea una transmisión y recepción de tres flujos de datos WiFi simultáneos, y la tecnología Beamforming, que detecta los dispositivos conectados y enfoca la energía mejorando la cobertura y la eficiencia, a lo que contribuyen también sus cuatro antenas externas de alta ganancia. Por otro lado, integra Smart Connect, para un control de acceso inteligente a la red que dirige los clientes a las bandas menos congestionadas, y Airtime Fairness, que optimiza el uso del tiempo de los dispositivos.

Entre sus herramientas avanzadas para la gestión personalizada, cabe destacar las funciones de control parental, que permiten bloquear contenido inapropiado y establecer límites diarios de acceso a internet, y la posibilidad de crear una red WiFi separada para invitados. Además, TP-Link asegura que es posible configurar en unos minutos el Archer C80 a través de la app Tether (para iOS y Android), que también permite la gestión de la red.

Tp Link Archer C80

En cuanto a la conectividad, incorpora cuatro puertos Ethernet LAN a 1 Gbps acompañados de otro WAN Ethernet también a 1 Gbps para conectar al router de la operadora, pero eso sí, hay que tener en cuenta que carece de conexiones de tipo USB.

El nuevo router Archer C80 ya está a la venta en España un precio recomendado de 129,99 euros.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios