Publicidad

Honor Router 3: el primer equipo WiFi6+ de Honor promete una velocidad máxima de casi 3 Gbps

Honor Router 3: el primer equipo WiFi6+ de Honor promete una velocidad máxima de casi 3 Gbps
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de febrero, Huawei presentó oficialmente su nuevo router Huawei AX3, el primero con soporte para WiFi 6+, mucho más potente que el WiFi 6 estándar y capaz de ofrecer hasta 2.976 Mbps de velocidad máxima usando sus redes de 2.4 GHz y 5 GHz. Hoy, hemos dado la bienvenida a una propuesta de Honor muy similar: el Honor Router 3.

Este equipo, que ha sido anunciado junto a la Honor V6 Tablet, es el primer equipo con WiFi 6+ del fabricante y presenta un diseño casi idéntico a la propuesta de Huawei. De hecho, las prestaciones del Honor Router 3 son prácticamente las mismas que las del Huawei AX3 estándar.

Doble frecuencia y procesador de doble núcleo

Honor Router 3 02

Con unas dimensiones de 242 x 151,9 x 40,9 mm y un peso de 379 g, el nuevo Honor Router 3 monta un chipset WiFi 6+ y una CPU Gigahome con dos núcleos de 1,2 GHz, lo que le permite conseguir un ancho de banda superior, velocidades más rápidas y menor consumo de energía. De hecho, según la marca, el gasto energético es inferior a 12 W con una entrada de alimentación de 12 V CC / 1 A.

Incluye un total de cuatro antenas con una ganancia de 5 dBi y es capaz de operar en las frecuencias de 2,4 GHz (574 Mbps) y 5 GHz (2.402 Mbps) simultáneamente, de manera que ofrece una velocidad de transmisión máxima de 2.976 Mbps. Además, se puede controlar con la aplicación Huawei Smart Life, disponible tanto para Android como para iOS, que permite establecer un límite de velocidad, límite de ancho de banda, controles parentales, aceleración de juegos, una red de invitados, filtrado de direcciones MAC, VPN, etc.

Honor Router 3

Este nuevo router admite diferentes protocolos de transmisión como 802.3, 802.3u y 802.3ab, y cuenta con tres modos: Penetración de pared, Estándar y Suspensión. En cuanto a la seguridad, viene con características como WPA3, firewall, DMZ, protección contra ataques DoS, etc. También es compatible con la tecnología OFDMA multiusuario para conectarse directamente a una serie de dispositivos que garantizarán mayor estabilidad y un mejor flujo de datos con baja latencia.

El Honor Router 3 ha salido en preventa en China a un precio de 219 yuanes (que equivalen a unos 28-29 euros al cambio actual), de forma que aquellos que lo soliciten por 10 yuanes (poco más de 1 euro) pueden aprovechar un descuento de 30 yuanes (unos 4 euros) en su compra. En el país asiático, saldrá a la venta el 25 de mayo; la compañía ha confirmado que llegará al mercado internacional a partir de julio, pero no ha especificado a qué países ni a qué precio.

Más información | Honor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios