Compartir
Publicidad

Tres formas sencillas de evitar que tu correo caiga en malas manos

Tres formas sencillas de evitar que tu correo caiga en malas manos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os hablamos de un administrador de varios sitios web que vendió la base de datos con información de miles de usuarios. Muchos os preguntaréis ¿para qué quiere alguien mi correo y nombre? la respuesta es sencilla, para mandaros publicidad. Por casos como este es recomendable tomar una serie de medidas antes de dar nuestra información personal. Desde Xataka ON queremos daros algunos consejos para haceros más fácil el lidiar con este tipo de problemas.

Pensar dos veces antes de dar nuestro correo personal

Siempre que buscamos algo en la red daremos con montones de sitios web que nos exigirán registrarnos para poder acceder al contenido. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa: * Positiva: Podremos participar en el sitio, podremos configurarlo a nuestro gusto y acceder a la información que estamos buscando. * Negativa: Acabamos de llegar, por lo tanto no conocemos si el sitio web es lo suficientemente fiable como para que les demos nuestros datos, pero lo más importante, no sabemos qué hacen con ellos.

Así que, antes de dar nuestros datos es importante reflexionar si realmente es necesario. Pero si tenemos que hacerlo, podemos recurrir a otras formas como las que os mostramos a continuación.

Correo electrónico alternativo

La mayoría de nosotros tenemos más de una dirección de correo: una para trabajo, otra para los conocidos, otra que nos regalaron en tal proveedor... ¿por qué no otra para estos sitios? no es demasiado esfuerzo tener una dirección de correo electrónico exclusivamente para este tipo de casos, de este modo mantendremos nuestros correos electrónicos importantes alejados de empresas de publicidad.

Correo electrónico temporal

Hay empresas que conocen este problema y que intentan dar una solución. En este caso la solución está en una dirección de correo temporal. En este sentido podemos encontrar de muchos tipos, pero podemos resumirlos en dos:

  • Correo temporal: La empresa nos facilita una dirección de correo que sólo existirá durante determinado tiempo, pasado el mismo la dirección desaparecerá. Si no conocéis ninguna podéis probar 10minutemail. Nada más entrar ya te muestran tu dirección, la cual estará activa durante diez minutos (prorrogables), tiempo más que suficiente para registrarnos en el sitio web. Además, podréis ver los correos que os lleguen, de modo que si os envían un mail para comprobar la dirección y activar la cuenta podréis verlo.

  • Redirección temporal: La mecánica es similar al modelo anterior aunque con ligeras diferencias, en este caso todos los correos que lleguen a la dirección temporal serán redirigidos al correo que indiquemos. El limite puede ser temporal o por número de correos recibidos. Si no conocéis ningún servicio os recomendamos TrashMail.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos