Publicidad

Un ISP pide voluntarios para limitar sus conexiones y ver cuánto les molesta

Un ISP pide voluntarios para limitar sus conexiones y ver cuánto les molesta
Sin comentarios

Publicidad

Cuando de vez en cuando se conoce que una operadora está filtrando o limitando algún tipo de tráfico saltan todas las alarmas y sus clientes ponen el grito en el cielo inmediatamente.

Pero, ¿y si es el ISP el que pide ayuda a sus clientes para estudiar cuánto les molesta limitar y filtrar la velocidad de su ADSL? Esto es justo lo que pide la operadora australiana Telstra en un nuevo experimento.

La intención, o por lo menos eso declaran sus responsables, es realizar un experimento con clientes de ADSL a los que se les bloquearán, limitarán en velocidad o filtrarán ciertos servicios, como por ejemplo las descargas P2P y en especial las de BitTorrent.

Luego estos clientes darán su opinión sobre qué les ha parecido cada tipo de limitación o recorte en las prestaciones de su Banda Ancha, si les ha molestado mucho, si les ha impedido descargar adecuadamente, etc.

Con estos datos el ISP espera conocer cómo afectan estas limitaciones al uso cotidiano de Internet y aunque no lo han dicho expresamente, probablemente estén tratando de buscar un punto de limitación "dulce" que no les haga perder demasiados clientes al tiempo que consiguen disminuir el uso de los recursos de su red.

¿Quién se apuntará voluntario a este experimento? Pues no se yo. Muy atractivo no me parece para el usuario medio, la verdad. Además, sabiendo que seguramente los datos recogidos se usarán para limitar las conexiones en el futuro pues tampoco es que motive en exceso.

Vía | Torrent Freak En Xataka On | BitTorrent identificará a los ISPs que limiten o bloqueen su tráfico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir