Publicidad

Una paella para cuatro y una ración de WiFi, por favor

Una paella para cuatro y una ración de WiFi, por favor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con las vacaciones llegan los viajes, las fotografías y los mensajes a nuestros amigos y familiares para contar todas nuestras aventuras veraniegas. De ahí que lo que en principio podrían ser unas fechas apropiadas para desconectar de las diferentes redes digitales se conviertan en días de uso permanente y masivo de diferentes tecnologías de Internet móvil.

Entre ellas por supuesto está WiFi, que cada vez cobra más importancia a medida que su disponibilidad aumenta en zonas públicas como restaurantes, hoteles y como no, los chiringuitos de la playa.

Y es que dar acceso gratuito a Internet en estos lugares de ocio se ha convertido en algo más que en un reclamo para atraer turistas, es algo que en muchos casos se da por hecho, algo que en los tiempos que corren debe venir de serie.

Así lo demuestran las últimas cifras reveladas por GOWEX (empresa que entre otras cosas se dedica a instalar y gestionar puntos de acceso WiFi en España), según las cuales los hot spots situados en los chiringuitos de la costa ha sido los puntos de acceso más usados de su red, por encima de otros en teoría con mayor potencial de visitantes, como los del centro de Madrid.

En concreto, de los 10 puntos de acceso más usados durante el mes de julio, 5 correspondían a chiringuitos situados en diferentes playas y encabezados todos ellos por el de La Noria en Torremolinos.

Puntos WiFi más usados

¿Se ha convertido el acceso WiFi en un servicio imprescindible y básico de los negocios turísticos como chiringuitos, bares, restaurante y hoteles? Pues yo creo que sí, sobre todo si nos ponemos en la piel de extranjeros que viajan a un país en el que no tienen por qué conocer qué operadoras existen ni sus ofertas o tarifas (suponiendo que no quieran hacer uso del roaming), resultando mucho más cómodo conectarse a Internet mediante redes WiFi que además son gratuitas.

Otra cosa es el asunto de la monetización del servicio y del eterno debate de si debería ser o no gratuito para todos los ciudadanos o sólo para los clientes del negocio en cuestión. Quizá la tendencia en los próximos años pase por un acceso básico gratuito que actúe como reclamo para atraer consumidores hasta nuestro negocio y posteriormente, una vez que ya somos clientes podamos contar con un servicio de mayor calidad y prestaciones ¿no creéis?

Vía | La vida WiFi En Xataka On | El WiFi gratis llega a las playas de la Costa del Sol Foto | Gernot Keller en Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir