Compartir
Publicidad
Publicidad

Vidyo Panorama, telepresencia HD multiplataforma de "bajo coste"

Vidyo Panorama, telepresencia HD multiplataforma de "bajo coste"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vidyo quiere irrumpir en el sector de las videoconferencias empresariales con Panorama, su nuevo sistema de telepresencia interactiva que pretende ofrecer una experiencia similar a la obtenida con otras soluciones de la competencia (como las de Cisco), pero a un coste 10 veces inferior.

Su nuevo sistema presume de ser compatible con todo tipo de plataformas, incluyendo salas de telepresencia, ordenadores de sobremesa y portátiles (Windows, Mac y Linux), smartphones y tabletas, pudiendo ofrecer vídeo de hasta 1080p y 60 imágenes por segundo (fps), con un consumo reducido de ancho de banda.

En concreto, desde Vidyo afirman que son capaces de ofrecer vídeo HD desde sólo 500 Kbps por pantalla, cifra que se incrementa hasta los 2 Mbps en el caso de usar 1080p y 60 fps a máxima calidad. En la actualidad es capaz de trabajar con 9 pantallas, pero en el futuro cercano aseguran que podrán gestionar un total de 20 interlocutores de forma simultánea y sin problemas de rendimiento (o por lo menos es lo que dicen).

En cuanto al precio del invento, en el título comentábamos que es una solución de "bajo coste", ya que es mucho más barata que los sistemas de la competencia, pero aún así queda sólo al alcance de medianas o grandes empresas. De hecho, el precio de un sistema de 9 pantallas de 1080p y 60 fps ronda los 60.000 dólares, cifra que baja a unos "asequibles" 40.000 dólares para el modelo a 720p y 60 fps. Para el resto de los mortales, siempre nos quedará Skype...

Más información | Vidyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos