Compartir
Publicidad

Voda-brella, nunca más te quedarás sin cobertura 3G o batería en el móvil

Voda-brella, nunca más te quedarás sin cobertura 3G o batería en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Qué molesto es ir andando por la calle y pasar por una zona con poca cobertura en nuestra red móvil o incluso que se nos termine la batería del teléfono en medio de una conversación. Pues tranquilos porque llega un nuevo invento, o mejor dicho gadgeto-invento, que solucionará todos estos problemas y además nos protegerá de la lluvia y del sol.

Se trata de la Voda-brella, que como podéis deducir por el nombre y la foto de portada está siendo desarrollada con la colaboración de Vodafone. Es un prototipo creado por el profesor de antenas Kenneth Tong, apasionado por el comportamiento de las ondas electromagnéticas y por dotar de conectividad a dispositivos que se encuentren en posiciones espaciales muy concretas.

La idea es incorporar en un paraguas convencional una antena de alta ganancia y un pequeño repetidor que genere una especie de “ducha de cobertura 3G” para los que se sitúen bajo el paraguas o muy próximos a él. Este repetidor necesita energía eléctrica para funcionar, por lo que en la parte del tejido del parasol se han colocado estratégicamente unos cuantos paneles solares flexibles que además generan la electricidad suficiente como para ir recargando el móvil.

Vodafone paraguas

De momento se trata sólo de un prototipo con un peso de unos 800 gramos que Vodafone espera probar en algunos festivales musicales y eventos con grandes multitudes durante este verano, aunque seguro que a más de uno os gustaría tener uno de estos paraguas 2.0 ¿verdad?

Vía | Vodafone blog
En Xataka On | ¿Por qué a mi terminal 3G no le gustan las muchedumbres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos