Compartir
Publicidad

Vodafone extiende su red de Banda Ancha fija en Santa Cruz de Tenerife

Vodafone extiende su red de Banda Ancha fija en Santa Cruz de Tenerife
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la entrada en funcionamiento del nuevo cable submarino de Vodafone que une la Península con las Islas Canarias el turno ahora es para una de sus poblaciones, Santa Cruz de Tenerife.

Vodafone ha comenzado a extender por la ciudad una red de fibra óptica que en un plazo estimado de 15 meses tendrá 45 kilometros de longitud con un presupuesto de algo más de cinco millones de euros que proveerá hasta 1 Gb de capacidad en ciertos puntos de la red.

El despliegue esta usando una nueva técnica de “microzanjas” por la que según el operador se reducen los plazos y costes de la instalación además de causar menos molestias a los habitantes afectados por las obras.

Esta no es la primera inversión que realiza Vodafone en un territorio donde la competencia de Banda Ancha fija es bastante reducida por su singularidad ya que aparte del despliegue y conexión del cable submarino también mejoró el año pasado la cobertura de Internet móvil en zonas rurales.

Vodafone no es la única interesada en las islas ya que anteriormente Jazztel y Orange anunciaron nuevas centrales de ADSL en dicho territorio y ONO llevó sus 50 y 100 Mbps hasta las Canarias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos