Compartir
Publicidad

Wi-Fi en roaming, ¿el apoyo que necesita la Internet móvil?

Wi-Fi en roaming, ¿el apoyo que necesita la Internet móvil?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La saturación actual que sufren las redes móviles requiere de nuevas tecnologías de apoyo que soporten el enorme crecimiento de tráfico al que estamos asistiendo y que según todas las previsiones continuará incrementándose. Hoy conocemos una noticia que nos hace suponer que el Wi-Fi en roaming podría ser una de estas tecnologías.

Ya hemos comentado en otras ocasiones como las redes Wi-Fi serán un apoyo fundamental para garantizar el futuro inmediato y a medio plazo de la Banda Ancha móvil. Ahora la Wi-Fi Alliance está trabajando con proveedores, operadoras y fabricantes para crear, probar y certificar sistemas que permitan a los usuarios la itinerancia (roaming) en redes Wi-Fi de diferentes operadoras.

Kelly Davis-Felner, director de marketing de la Wi-Fi Alliance ha declarado que el proceso de crear este nuevo programa de certificación ha comenzado esta semana, aunque los resultados no podremos verlos puestos en práctica hasta mediados del año que viene. Para ello, las diferentes empresas del sector deberán ponerse de acuerdo en adoptar y aceptar estándares comunes que permitan, entre otras cosas, la identificación y autentificación de los terminales en las diferentes redes permitiendo la comunicación sin interrupciones al cambiar de la cobertura de una operadora a la de otra.

Entre las empresas que actualmente están trabajando en este proyecto se encuentran algunas de las más importantes del sector, como Cisco, France-Telecom, Bel Air Networks y Marvell. Davis-Felner afirma que la nueva certificación estará basada en software, tendrá un coste muy reducido y requerirá que los dispositivos sean compatibles con WPA2.

Mientras se implantan y popularizan otros sistemas de comunicaciones móviles de nueva generación, como LTE o 4G, parece que las operadoras tendrán que buscar apoyo en el Wi-Fi en roaming para sostener la creciente demanda de tráfico, aunque no hay que olvidar que esta tecnología tiene también problemas asociados, como la creciente saturación en las bandas actualmente utilizadas.

Vía | GigaOm EN Xataka On | Zonas Wifi para descongestionar las redes 3G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos