Compartir
Publicidad

Yahoo ofrece hasta ochocientos millones de dólares por Hulu

Yahoo ofrece hasta ochocientos millones de dólares por Hulu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yahoo está en esos días que yo denomino "de cartera rápida". Hace poco supimos que había desembolsado mil cien millones de dólares por Tumblr, una plataforma de microblogging que cuenta con cincuenta millones de usuarios registrados, y ahora fuentes cercanas a la empresa afirman que han puesto sobre la mesa una oferta de entre seiscientos y ochocientos millones de dólares por Hulu, el servicio de streaming de vídeo de los gigantes: News Corp., Disney y Comcast.

El motivo de la horquilla de dos cientos millones se debe a diversas condiciones, como por ejemplo la duración de los derechos sobre el contenido disponible actualmente y el control sobre la distribución. Este aspecto es realmente importante ya que es lo que otorga realmente de valor al servicio y asegura su continuidad a corto plazo. Y es que la manera de funcionar de Hulu es la clave del éxito, y por tanto de su valor. Actualmente, los usuarios de pago del servicio pueden encontrar cualquier contenido de los tres grandes televisivos justo el día siguiente de su emisión, los usuarios gratuitos tendrán que esperar una semana para acceder al mismo, sin embargo, sigue siendo poco tiempo si lo comparamos con el popular Netflix. La mecánica de funcionamiento de este último es diferente, en Netflix llegan a acuerdos con las distribuidoras para la emisión de temporadas pasadas, con al menos un año de antigüedad.

Por este motivo, lo que importa del servicio, no es su tecnología ni su base de usuarios, son sus acuerdos con las cadenas para la distribución de contenido. Por este motivo Yahoo está dispuesta a desembolsar tanto dinero, sin embargo, los responsables de Hulu también lo saben y no están dispuestos a regalar el servicio, de hecho, en su primer intento de venta en 2011 valoraron el servicio en dos mil millones de dólares, muy lejos de la cantidad ofrecida por los de Silicon Valley, pero todos sabemos que en las negociaciones el comprador inicia su puja a la baja y el vendedor al alza.

Desde Hulu quieren seguir oyendo ofertas, así que van a seguir esperando hasta mediados de semana momento en el cual estudiarán las recibidas y decidirán si negocian la posible venta del servicio o no.

Vía | AllThingsd En Genbeta | Yahoo pone 800 millones encima de la mesa por Hulu, ¿conseguirá adelantar a la competencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio