Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoigo afirma que la mitad de los usuarios usa más el móvil para navegar que para hablar: ¿realidad o marketing?

Yoigo afirma que la mitad de los usuarios usa más el móvil para navegar que para hablar: ¿realidad o marketing?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la segunda Gran encuesta online de Yoigo, elaborada con datos de 1.000 usuarios a través de redes sociales, en 2011 ya hay un 50% de los usuarios que utiliza más el móvil para navegar que para hablar, frente al 77% de los que en 2009 tenían claro que el móvil era un dispositivo sólo para hablar.

Mientras que hace dos años el correo electrónico era la aplicación de datos más usada y la voz y los SMS las principales utilidades de la telefonía móvil, en la actualidad los usos se han diversificado. Según Yoigo, las redes sociales son el principal atractivo para los usuarios (36%), con una importancia cada vez mayor de servicios de mensajería online como Whatsapp o Blackberry Messenger (29%).

Un dato más sorprendente aún de este estudio es que, según Yoigo, la mayoría de los usuarios (un 78%) considera que Internet está listo para su disfrute desde un teléfono móvil, para obtener una experiencia de uso satisfactoria.

1

El sector de la telefonía móvil está experimentando un claro incremento de importancia de los datos frente a la voz, estando el futuro del negocio de las operadoras en las diferentes tarifas de datos. Sin embargo, de ahí a decir que la mitad de usuarios usa el móvil más para navegar que para hablar me parece que es exagerar mucho.

Seguramente los resultados de este estudio se vean fuertemente condicionados por haber sido realizado a usuarios de redes sociales, que claramente tienen una tendencia hacia el uso de funcionalidades avanzadas de Internet en los móviles, lo cual le resta veracidad estadística a las conclusiones obtenidas. Ésto seguramente ha ayudado también con la conclusión de que la navegación por Internet desde el móvil es satisfactoria.

La verdad es que o tienes un smartphone avanzado, o navegar por Internet desde el móvil puede ser una auténtica pesadilla. No niego que muchos usuarios dispongan de los terminales, tarifas y habilidades adecuadas para hacerlo, pero seguro que son muchos menos de ese 80% que afirma Yoigo en su estudio.

Vía | Yoigo
En Xataka On | KPN, matriz de Simyo, sube el precio de su tarifa de datos para contrarrestar a Whatsapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos