Compartir
Publicidad

Yoigo mejorará la cobertura y velocidad de su red 3G hasta alcanzar los 21 Mbps

Yoigo mejorará la cobertura y velocidad de su red 3G hasta alcanzar los 21 Mbps
0 Comentarios
Publicidad

Yoigo ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar la actualización de su red 3G con la intención de mejorar la cobertura y aumentar la velocidad de navegación hasta los 21 Mbps. Para realizar dicha actualización ha firmado un nuevo acuerdo con Ericsson gracias al cual será posible que para el verano la nueva velocidad esté disponible en la mitad de la red y a finales de año en todas las estaciones base de Yoigo.

Otro de los objetivos a alcanzar es que para diciembre de este año el 74% de la población se encuentre bajo cobertura propia de la compañía, superando así el 67% actual. Además, también han señalado su intención de preparar la infraestructura para una futura adopción de la tecnología LTE. En palabras de Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo:

Nuestro objetivo es la construcción de una red de datos más amplia y de alta calidad, y esta actualización a 21Mbps es el primer paso para conseguirlo. Al mismo tiempo también iremos preparando la infraestructura de la red para futuros despliegues relacionados con 4G dependiendo de la adjudicación de las nuevas frecuencias.

Otro de los objetivos de la operadora es incrementar en casi 800.000 sus clientes en lo que queda de año, alcanzando así los tres millones de usuarios, con la intención de llegar a obtener una cuota de mercado cercana al 10% en el 2015.

Más información | Yoigo1, Yoigo2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos