Publicidad

Palm presenta Enyo, herramientas de desarrollo enfocadas más allá de los teléfonos

Palm presenta Enyo, herramientas de desarrollo enfocadas más allá de los teléfonos
1 comentario

Publicidad

Si echamos la vista atrás, Palm Pre, Pixi, y sucesivas versiones tienen la misma disposición de controles: teclado físico y pantalla táctil, y lógicamente así fueron definidas sus herramientas de desarrollo Ares. Enyo es el nombre de las nuevas SDK, que ya tienen en cuenta los múltiples dispositivos webOS que están por llegar en 2011.

En la conferencia para desarrolladores fue presentado como la solución al desarrollo en dispositivos diferentes a la vez, sin tener en cuenta si sólo tendremos pantalla táctil, si es una tablet, o si es una Palm Pre convencional. A partir del minuto 15:55 del siguiente vídeo podéis echar un vistazo a la idea:

Enyo promete mejoras en el soporte HTML5, la carga de aplicaciones mucho más rápida, mejoras en la gestión de memoria, y soporte a múltiples resoluciones en una misma aplicación.

Las nuevas herramientas estarán disponibles a comienzos de 2011, lógicamente antes de que sus nuevos productos aparezcan, y parece que tanto HP como Palm están muy optimistas con la nueva hornada de dispositivos webOS 2.0. Más interesante aun es la noticia de que la nueva versión del sistema operativo llegará a los primeros teléfonos que tenemos en el mercado.

Como curiosidad os informo que Ares, anterior nombre de las herramientas, es el hermano de Enyo, también diosa de la guerra, así que todo queda en casa y con muchas batallas que librar en 2011.

Vía | PreCentral

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir