Compartir
Publicidad

Más pistas sobre la CPU del Qualcomm Snapdragon 8150, con ocho núcleos a 2,84GHz

Más pistas sobre la CPU del Qualcomm Snapdragon 8150, con ocho núcleos a 2,84GHz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que se presente el último participante en la batalla por el mejor procesador del mercado. El mejor de la siguiente generación, se entiende, pues tanto Apple como Samsung y Huawei ya han puesto sus respectivas apuestas en circulación. O, como en el caso de Samsung, al menos ya han sido presentadas.

El Snapdragon 8150 se conoció durante un tiempo como Snapdragon 855, pero parece que la intención de la firma americana es la de renombrar sus líderes de catálogo, algo que no sabemos si ocurrirá con los chips de categorías inferiores. Ahora, una nueva filtración desliza más datos acerca de la CPU de un procesador del que ya sabíamos algunas cosas.

Ocho núcleos, DynamIQ y 7 nanómetros

Desde que empezaron las filtraciones, el Snapdragon 855 ha ido mutando a 8150 al tiempo que se dibujaba con mayor claridad. Un chip construido con tecnología de 7 nanómetros, parido en las cadenas de fabricación de TSMC, como el Kirin 980 y el Apple A12 Bionic, y que debe estar acompañado por el módem Snapdragon X50. Es decir, que será un procesador compatible con redes 5G.

Ahora, la última filtración nos ayuda a saber algo más sobre la CPU. Según Ice Universe, un conocido filtrador del mercado móvil, el Snapdragon 8150 debe aterrizar con ocho núcleos configurados en tres clústeres, algo que ya vemos con bastante normalidad. Recordemos que cuando MediaTek estrenó su Core Pilot 3.0, su modelo era bastante revolucionario.

La filtración nos cuenta que el Snapdragon 8150 tendrá un núcleo de alta potencia, un Kryo Gold con un caché L2 de 512KB y que debe correr a 2,842GHz. En la segunda línea tendremos tres núcleos más, también Kryo Gold pero con 256KB de caché L2, y que correrán a 2,419GHz. Para rematar la CPU, cuatro núcleos para ahorro de energía, núcleos Kryo Silver con 128KB de caché L2 y corriendo a 1,786GHz.

Ocho núcleos con arquitectura DynamIQ, aunque puede contar con una NPU dedicada

Así pues, redondeando, tenemos tres frecuencias para el futuro Snapdragon 8150. 2,84GHz, 2,42GHz y 1,79GHz. La configuración de los núcleos invita a pensar también que estarán construido siguiendo las guías de la arquitectura DynamIQ de ARM, por lo que llegan optimizados para inteligencia artificial, y también suponemos que tendrá el mismo sistema de uso compartido de la CPU, la GPU y el DSP para ejecutar este código. Aunque algunos datos hablan de una NPU dedicada.

Por ahora no se tienen más datos sobre este Snapdragon 8150. Sabemos que lo conoceremos la semana próxima en un evento en Hawaii, y que estaremos allí para contarlo de primera mano. Mientras tanto, estaremos al tanto de cualquier filtración adicional que pueda producirse para conocer por completo al chip que debe dominar el mercado móvil de gamas altas en 2019.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio