Publicidad

Qualcomm Snapdragon 805 llega a manos de desarrolladores a finales de mes

Qualcomm Snapdragon 805 llega a manos de desarrolladores a finales de mes
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente os hablamos sobre el último hardware que están utilizando los dispositivos móviles que tratamos en la publicación, y creo que a nadie se le escapa que Qualcomm está dentro de todas las plataformas, y que su familia Snapdragon 800, la pieza más preciada para motorizar un hardware de gama alta.

Los últimos avances materializados en Snapdragon 801 no son más que una vuelta de tuerca al modelo 800 que lleva con nosotros desde mediados del año pasado, por lo que el cambio realmente importante se espera que se de con el modelo Snapdragon 805. Podéis echar un vistazo a la comparativa sobre los 800 y 801.

El chipset Snapdragon 805 fue presentado en noviembre del año pasado, pero todavía no se le ha puesto ninguna novia en forma de fabricante o dispositivo (algo se ha hablado sobre Pantech). Hoy tenemos noticias sobre su versión para desarrollo, que estará disponible a finales de este mes, por mediación del fabricante Intrinsyc.

Precio asequible para lo que ofrece

La empresa ya está realizando reservas, concretamente de la versión ideada para tablets, a un precio que no nos parece desorbitado - 800 dólares - para lo moderno que es, y lo extendido que va a estar en la próxima generación de dispositivos de todas las marcas.

Será muy interesante empezar a conocer el rendimiento real de este hardware, para compararlo con lo que actualmente tenemos en el mercado. La configuración tablet en la que se va a vender es bastante interesante, destacando que la pantalla es de 10 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Acompañando al hardware de cuatro núcleos a 2,7GHz y GPU Adreno 420, habrá también 3GB de RAM, 64GB de memoria interna, y la versión Android con la que se estrena el equipo de desarrollo es la última, KitKat. Cuenta con hardware adicional que llega de la mano de la propia Qualcomm.

Snapdragon 805

Qualcomm y la compañía desarrolladora comentan que al tratarse de una tablet para desarrollo, muchas características de las aplicaciones ya creadas no funcionan como debieran, y lo más importante, no hay acceso oficial a Google Play, que llegará más adelante.

Estrenando novedades en el hardware

La tablet es además un laboratorio de pruebas de nuevos sensores, sistema de sonido, y hardware asociado, como el chip Hexagon - funciona a 600Mhz - que se encargará de gestionar todo lo relacionado con acelerómetro, giroscopio, brújula digital, sensores de luz, temperatura, presión, humedad, etc.

En cuanto al audio, se estrena un sistema de sonido basado en siete micrófonos, con los que se puede grabar en formato 5.1, y conseguir la mejor calidad en la cancelación de ruido externo.

Snapdragon

También conocemos que la batería es de 3.400 mAh, no muy grande, pero el propósito de este aparato no es que lo llevemos por ahí, sino que esté pegado a un ordenador. No faltan puertos de toda clase: MicroUSB 3.0, micro-HDMI port, ranura para tarjetas microSD.

Terminando con el hardware añadido, tenemos una cámara de 13 megapíxeles para la parte trasera, que cuenta con la capacidad de grabar vídeo en formato 4K, con todos los trucos que promete el hardware de Qualcomm. En el frontal, una cámara de 2 megapíxeles acompañada de un par de sensores basados en infrarrojos para captar gestos y profundidad.

Esta primera aparición es realmente importante para la industria, que empezará a valorar su producción en modelos para el consumidor. Se espera que el primero esté a la venta en otoño de 2014, ¿quién será el primer fabricante en utilizarlo?

Más información | Intrinsyc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir