Compartir
Publicidad

El futuro de la industria de la música móvil es... la suscripción

El futuro de la industria de la música móvil es...  la suscripción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente informe de Pyramid Research, el cambio mas significativo del mercado de la música móvil vendrá en forma de packs de música, más comúnmente conocido como suscripciones.

La devaluación de la pertenencia de un contenido significa que el modelo de dar accesso a una vasta libreria digital con pago al mes es mucho más atractivo que simplemente comprar el contenido. Evidentemente el argumento en contra es que el usuario sólo tiene acceso a la música mientras paga la suscripción, pero para mucha gente eso es un precio pequeño a pagar por tener la oportunidad de acceso a un descubrimiento de contenido casi infinito.

Para la juventud de hoy en día que posee su dispositivo móvil, la distribución de música y cualquier contenido de formato digital será sobre una conexión de banda ancha más que sobre medios físicos. Para esos consumidores, la diferencia entre tener un MP3 y alquilarlo será escasa.

Empezamos a hablar de la muerte del periódico y de que los CDs de música siguen vivos gracias todavía a los radio-cds de los coches. Cada vez hay más radios web como Pandora, y el streaming de audio y video bajo demanda desde mega-librerias o desde el propio PCse hace cada día más común, ahí queda el nuevo Winamp para ORB.

Los tiempos cambian y los formatos también. El lado bueno es que son menos contaminantes...

Vía | Cellular News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos