Reciclado de teléfonos móviles, según Nokia todavía quedan años

Reciclado de teléfonos móviles, según Nokia todavía quedan años
Sin comentarios

Cuantos de nosotros somos conscientes de que el el reciclado de teléfonos no es una realidad ni parece estar realmente cerca.

Según Nokia, los teléfonos móviles realizados casi en su totalidad de componentes reciclados están todavía a varios años de distancia de ser reales. Esto no quiere decir que Nokia no esté interesada en la idea, ni que sea la única empresa que le importa el medio ambiente.

Hablando en una conferencia de prensa la semana pasada, el director de Nokia de asuntos ambientales, Markus Terho, declaró: "los teléfonos verdes" se convertirá en un "factor de competitividad" en el futuro, dejando claro que la gente estará concienciada de ello, y será un plus a la hora de vender un producto, como ya parece que ocurre en el sector automovilístico, con las empresas cada vez más implicadas en crear productos coherentes con la idea del desarrollo sostenible, pudiendo además, tanto el cliente como la empresa productora, servirse de ayudas gubernamentales al respecto.

Señaló que el mejoramiento del medio ambiente también puede conducir a ahorros de costes - citando la introducción de los envases más pequeños para teléfonos móviles a principios de 2006, con lo que Nokia ahorró alrededor de 160 millones de dólares en gastos de transporte y materiales durante el año 2007.

Actualmente entre el 40 y 60% de las piezas metálicas de los teléfonos Nokia consisten en materiales reciclados, indicios que hacen pensar que el futuro es verde en la industria de la telefonía móvil.

Vía | Pocket Picks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio