Publicidad

No habrá versión Windows 10 Mobile del HTC 10, ¿quién pierde de los dos?

No habrá versión Windows 10 Mobile del HTC 10, ¿quién pierde de los dos?
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tendríamos que pasar un tiempo bajo el techo de las oficinas de Redmond, asistiendo a sus reuniones, para saber qué es lo que pretende conseguir Microsoft con su Windows 10 Mobile y, sobre todo, por qué está tardando tanto en llegar a su destino. La sensación de pérdida de rumbo constante es innegable pero todos sus pasos apuntan hacia el frente.

Convergencia de sistemas móviles y de escritorio con Continuum, soporte para aplicaciones de otros sistemas operativos y alianzas con fabricantes para la construcción de dispositivos con Windows 10 Mobile o, al menos, para el soporte de ROMS compatibles. Son lentos, es indudable, pero Microsoft no pierde la fe en su sistema operativo móvil. HTC, sin embargo, le acaba de dar un revés.

Microsoft pierde al flagship de HTC para este 2016

HTC 10

La relación entre HTC y Microsoft ha estado salpicada siempre de idas y venidas. Aún recordamos aquel HTC Titan que por especificaciones merecía haber seguido adelante con las actualizaciones, y no quedarse varado en Windows Phone 7.5 Mango. Y tenemos en mente la versión con Windows 10 del HTC One M8, que tardó más de un año en llegar tras el modelo con Android.

Ahora, con el HTC 10 en el horno y con multitud de filtraciones en torno a él, conocemos la última, un golpe para los intereses de Microsoft que busca llevar su sistema operativo móvil a cada rincón del planeta. El HTC 10 con Windows 10 Mobile no será una realidad, no tendremos versión Windows del flagship de los taiwaneses para este año pese a que se barajó la posibilidad.

No lo decimos nosotros, lo ha dicho Evan Blass, a quien también conocemos como Evleaks y que se ha encargado de destapar buena parte del interior del HTC 10 que está al caer.

Tan sencillo y tan complejo como una ROM

Htc Windows 10 Phone Story

Fue el método empleado con el HTC One M8, que citamos anteriormente. Pasado un tiempo desde la presentación del terminal original, se publicó un build de Windows 10 Mobile compatible con el M8. Accesible sólo para usuarios pertenecientes al programa de desarrolladores de Windows, la ROM era instalable aunque daba algunos problemas de rendimiento. Nada grave.

Es un método que también usa Xiaomi, por ejemplo. Su Mi 4 recibió al tiempo una ROM con Windows 10 y tiene una prometida para su terminal más nuevo, el Xiaomi Mi 5 que causó bastante revuelo en el MWC de Barcelona. En esta ocasión, sin embargo, parece que una de las partes no debe estar muy interesada en el portado del sistema, y todo apunta a que la negativa llega de HTC.

HTC, según lo que comenta GSMArena, habría elegido a Android como sistema único para sus dispositivos. No sólo para el HTC 10 que está a punto de presentarse sino también para el futuro, al menos a corto plazo. Así pues, ni HTC 10 con Windows 10 Mobile ni ningún otro de sus terminales actuales o por llegar. Microsoft se queda, por ahora, fuera de HTC.

En una situación así, pierden los dos

Satya Nadella

Es la única conclusión a que la podemos llegar tras conocer esta noticia. Ahora que Xiaomi se sube al carro de Windows 10 Mobile cada vez con mayor frecuencia, que HP ha presentado una auténtica bestia destinada a profesionales y que el soporte para MediaTek está a punto de llegar, quedarse fuera de HTC es ver cómo se cierra una puerta para seguir creciendo.

Por el lado de HTC, que empieza a recuperarse en cifras aunque muy lentamente, y que necesita seguir creciendo en cuota de mercado de smartphones para no confiar todo su futuro a las HTC Vive, los taiwaneses pierden la oportunidad de reutilizar su propio hardware para satisfacer a un mayor número de usuarios.

Siempre que se trata de software, los gastos son menores. Tanto por parte de Microsoft, responsable del sistema, como por parte de HTC que, con componentes tan comunes como los que montará en el HTC 10, no tendría problema de drivers ni compatibilidad. Una decisión extraña, no cabe duda. Muchos usuarios de Windows 10 Mobile pueden sentir este golpe.

Imágenes | NeoWin | NewsCome
Más información | GSMArena
En Xataka Móvil | Sin banda frontal, sin One y sin "M": así será el HTC 10 según la guerra de filtraciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir