Publicidad

Nokia comienza una batalla legal con HTC por utilizar su tecnología de micrófonos

Nokia comienza una batalla legal con HTC por utilizar su tecnología de micrófonos
32 comentarios

Publicidad

HTC intenta despegar con su teléfono One, y salir de una mala y larga temporada, pero la verdad es que se están encontrando con bastante impedimentos, partiendo de las complicaciones para lanzar a tiempo el teléfono, y ahora, por problemas con Nokia en tribunales.

Nos tenemos que ir hasta los Países Bajos, donde Nokia ha conseguido una medida preliminar en un juicio frente a los taiwaneses. La razón, HTC ha utilizado tecnología de Nokia en sus micrófonos, dentro del HTC One. Con ello consigue parar las ventas de HTC One en la zona.

Sabemos que una de las características de las que presumía HTC con su nuevo teléfono era la calidad de sonido, bien por Beats Audio, bien por la calidad de grabación de los micrófonos utilizados, capaces de recoger un amplio rango dinámico, desde ambientes muy ruidosos, hasta otros muy silenciosos.

Nokia nos cuenta que su sistema High Amplitude Audio Capture (HAAC), empleado en teléfonos como el Nokia Lumia 920, es el mismo que utilizan en HTC. Aunque no se han compartido todos los detalles, parece que el culpable es un tercero, ST Microelectronics, encargado de la fabricación.

El fabricante sirve los micrófonos tanto a HTC como a Nokia, pero habría una clausula en la que se restringía el uso a los teléfonos de los finlandeses, que habrían colaborado en el diseño y creación del producto, por lo que parece que hay poco que discutir.

"Estamos decepcionados con la decisión y considerando si tendrá algún impacto en nuestro negocio, exploraremos soluciones alternativas inmediatamente". HTC

HTC se encuentra con un problema que podría aparecer en otros mercados, y posiblemente tengan que buscar alternativas, o llegar a algún tipo de acuerdo con Nokia.

*Actualización*, llegan nuevo detalles de la historia, afortunadamente no va a afectar a las ventas de HTC en los Países Bajos, ya que la corte ha considerado que están libres de culpa al no conocer el acuerdo entre Nokia Y ST Microelectonics. Nokia mantendrá una exclusividad de diez meses con esos micrófonos.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir