Compartir
Publicidad
El Huawei Mate 20 Pro en seis claves: la apuesta de Huawei para subir el listón en la gama alta de Android
Huawei

El Huawei Mate 20 Pro en seis claves: la apuesta de Huawei para subir el listón en la gama alta de Android

Publicidad
Publicidad

Un mes y medio ha pasado desde que Huawei anunció un evento oficial de lanzamiento para el 16 de octubre. El día ha llegado y el nuevo buque insignia de la compañía china ha hecho su aparición para confirmar la mayoría de características que se habían filtrado.

El Huawei Mate 20 Pro llega al panorama móvil con el objetivo de convertirse en el terminal Android de gama alta por excelencia. Para ello, ha heredado algunas de las mejores prestaciones del P20 Pro, como su triple cámara, ha mejorado otras, como la batería de nada menos que 4.200 mAh, y ha introducido algunas nuevas, como el procesador Kirin 980. Veamos una por una sus claves.

Todo pantalla... pero con notch

Huawei Mate 20 Pro

Lo primero que llama la atención del Huawei Mate 20 Pro es su pantalla OLED de 6,3 pulgadas, que aprovecha al máximo la superficie frontal del teléfono gracias a unos marcos muy ajustados. A diferencia de su hermano, el Mate 20, que incorpora un notch en forma gota de agua, el modelo Pro sí que presenta una muesca de 32,8 mm (sin llegar al generoso tamaño del Pixel 3 XL).

Ese notch responde a la necesidad de albergar, además de la cámara frontal, el sistema 3D Face ID que lleva a cabo el reconocimiento facial mediante un mapeo 3D del rostro. Este sistema (propio de Huawei) incluye, a su vez, un sistema de proyección de puntos, un sensor para medir la profundidad de campo, una cámara IR (infrarrojos) y sensor RGB.

El notch del Mate 20 Pro alberga, además de la cámara frontal, el sistema de reconocimiento facial 3D Face ID

En cualquier caso, ess notch no desmerece ni mucho menos la pantalla, que ofrece una resolución de 3.120x1.440 píxeles y tiene una relación de aspecto de 19,5:9. Las dimensiones generales del terminal (157,8x72,3x8,6 mm) están dentro de lo esperado para un móvil de 6,3 pulgadas, pero destaca la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo; en el caso del Mate 20, esa protección se queda en IP53.

El primero con procesador Kirin 980

Huawei Mate 20 Pro Kirin 980

Huawei eligió el marco de IFA 2018 para dar a conocer todos los detalles de su nuevo Kirin 980, el procesador con doble NPU fabricado en 7 nanómetros, creado para potenciar el uso de la IA. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta ahora para verlo integrado en un teléfono (también lo lleva el Mate 20 y lo incluirá el Honor Magic 2, que será presentado en unos días).

Los ocho núcleos del nuevo Kirin 980 se reparten según la siguiente configuración: dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz (para acciones que requieran potencia), otros dos núcleos Cortex A76 a 1,92 GHz (para las actividades normales) y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz (para el ahorro energético).

Los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 son los primeros teléfonos en incorporar el procesador Kirin 980 con doble NPU para potenciar el uso de la IA

Este potente procesador llega acompañado por la GPU Mali-G76, una memoria RAM de 6GB y el sistema operativo Android 9.0 bajo la capa EMUI 9 del fabricante. En la presentación del Kirin 980, Huawei afirmó que este conjunto de chips aumentaría el rendimiento y la eficiencia energética notablemente. Habrá que comprobarlo.

Más batería y función de base de carga

Huawei Mate 20 Pro

La batería del Huawei Mate 20 Pro no solo cuenta con una capacidad de 4.200 mAh, sino que también viene con un cargador de 40 vatios (10V/4A) que permite cargar más rápidamente el teléfono mediante el estándar SuperCharge 2.0. De hecho, la compañía afirma que esta enorme batería podrá cargarse hasta el 70% en 30 minutos.

Y llegamos a una de las características más sorprendentes del nuevo teléfono de Huawei: es el primer móvil capaz de actuar como base de carga inalámbrica. Esto significa que, gracias a la carga inalámbrica inversa, el Huawei Mate 20 Pro puede alimentar a otros dispositivos compatibles con solo depositarlos en su parte trasera (unos auriculares inalámbricos, por ejemplo).

Triple cámara trasera en el centro

Huawei Mate 20 Pro Camara 03

Como hemos comentado al principio, el nuevo Huawei Mate 20 Pro hereda el famoso sistema de triple cámara que tanto éxito ha cosechado en el P20 Pro y que tiene en la Inteligencia Artificial uno de sus pilares. Eso sí, en vez de estar alineado a un lateral y en vertical, el conjunto de las tres cámaras y el flash del nuevo modelo pasa a estar ubicado en el centro y formando un cuadrado.

Estas tres cámaras cuentan con sensores Leica: la primera tiene 40 megapíxeles y una apertura de f/1.8; la segunda es de 20 megapíxeles con una apertura de f/2.2; y la última ofrece 8 megapíxeles con apertura f/2.4. En el apartado de las ópticas, además de un ultra gran angular y un teleobjetivo, existe un modo macro capaz de tomar fotografías a una distancia de 2,5 cm.

El sistema de triple cámara del Huawei Mate 20 Pro tiene la siguiente configuración: 40MP f/1.8 + 20MP f/2.2 + 8MP f/2.4

Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 24 megapíxeles y una apertura de f/2.0, es decir, un único sensor con las mismas características del P20 Pro que, a priori, parecen suficientes para conseguir unos buenos selfies. Parece que Huawei se resiste a meter una doble cámara frontal, quién sabe si quizá lo está reservando para el P30.

Sin micro SD, pero con NM Card

Huawei Mate 20 Pro

Tanto el Huawei Mate 20 como el Mate 20 Pro incluyen un almacenamiento interno de 128GB y no cuentan con ranura para tarjeta microSD. Esto no significa que no se pueda incrementar esa memoria interna, sino que Huawei ha preparado un formato propio llamado NM Card.

¿Y qué es el formato NM Card? En pocas palabras, se trata de una tarjeta de memoria fabricada por Huawei con el mismo tamaño de una nanoSIM (un 45% más pequeña que una micro SD), por lo tanto, es posible aprovechar la segunda ranura del Mate 20 Pro tanto para meter una segunda nano SIM como para ampliar la memoria con una NM Card. Esta tarjeta de 256GB admite una velocidad de transferencia de 90MB/s, es decir, la velocidad necesaria para admitir grabaciones de vídeo de 4K o superiores, según la SD Association.

Lector de huellas integrado en la pantalla

Además del sistema de reconocimiento facial 3D Face ID, el Huawei Mate 20 Pro incluye otro sistema de identificación del que se lleva hablando mucho tiempo: el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla (el Mate 20 lleva un sensor tradicional ubicado en la parte trasera, como es habitual en muchos teléfonos Android).

Huawei Mate 20 Pro

Se trata de una prestación que ya vimos hace meses en el Vivo X20 Pro UD, pero que ninguno de los grandes competidores de Huawei ha logrado implementar aún (todo parece indicar que Samsung lo incluirá en su próximo Galaxy S10).

A este sensor de huellas integrado en la pantalla se unen una gran conectividad (LTE Cat21, Wifi ac, NFC, Bluetooth 5.0, USB-C y modo desktop) y a la ausencia del conector jack para auriculares (algo que ya vimos en el P20 Pro y que cada vez es más común en los teléfonos de gama alta de los diferentes fabricantes).

El Huawei Mate 20 Pro ya está a la venta con una única configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento a un precio de 1.049 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio