Publicidad

El primer módem 5G para coches conectados saldrá de las fábricas de Huawei, se anuncia el MH5000

El primer módem 5G para coches conectados saldrá de las fábricas de Huawei, se anuncia el MH5000
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El 5G ya está aquí, aunque su implantación a nivel mundial tardará tiempo en ser algo verdaderamente relevante. Hasta que eso ocurra, el 4G seguirá siendo la principal tecnología de comunicaciones inalámbricas, pero esto no impide que los fabricantes vayan poniendo dispositivos en circulación ya preparados para la quinta generación del protocolo que nos permite usar datos móviles en smartphones.

Pero no sólo en los smartphones, claro está. El 4G está presente en muchos otros sectores, así como también lo estará el 5G, y Huawei acaba de poner la primera piedra en el mercado de los coches conectados. El fabricante chino ya cuenta con un módem 5G para teléfonos móviles y ahora lo ha adaptado para vehículos conectados. Coches con 5G potenciados por Huawei, pronto serán una realidad.

5G para vehículos conectados

Huawei no ha dado demasiado información sobre el que es el primer módulo 5G para coches conectados del mundo. Un dispositivo Huawei MH5000 que está basado a su vez en el módem 5G que Huawei ya tiene disponible para sus teléfonos móviles, el Balong 5G que les ha valido incluso para figurar en no pocas especulaciones sobre posibles acuerdos con Apple, dado que los americanos acumularían demasiado retraso por su trato con Intel, que finalmente ha abandonado la carrera.

El Balong 5000 con 5G fue presentado en el mes de enero, y ahora ya tenemos al primero de sus sucesores pero en esta ocasión el destino será el de los vehículos conectados. La presentación se llevó a cabo en el Shanghai Autoshow celebrado en la conocida ciudad china, pero por el momento no se han deslizado datos sobre el mismo. Suponemos que funcionará en la misma banda Sub-6 que su hermano para móviles, pero son sólo especulaciones.

Como un importante producto de comunicación para el futuro transporte de automóviles inteligentes, este módulo 5G para vehículos promoverá la industria automotriz para avanzar hacia la era 5G.

Un paso más en la relación entre Huawei y el 5G, ahora hacia el mundo de la automoción, mientras que la batalla del gigante chino contra Estados Unidos y sus aliados no cesa en el panorama de las infraestructuras. Veremos cuándo podemos ver este Huawei MH5000 en circulación y qué fabricante de vehículos es el primero en montarlo sobre un coche comercial. Estaremos atentos a cualquier información adicional que tengamos sobre el módem.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir