Compartir
Publicidad

Videojuegos en la nube y Realidad Virtual: así quiere ganar Huawei la batalla del 5G

Videojuegos en la nube y Realidad Virtual: así quiere ganar Huawei la batalla del 5G
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el lema “5G is ON – Building a Fully Connected, Intelligent Europe”, Huawei ha presentado en Madrid la segunda edición de su programa europeo Huawei 5G Roadshow, un centro de demostraciones del 5G que irá recorriendo entre abril y julio ocho países de Europa (donde, al contrario que en Estados Unidos, la empresa china cuenta con un gran apoyo).

Así, en el interior del espacio Huawei 5G Roadshow, hemos podido conocer las soluciones 5G en las que está trabajando actualmente la compañía y varios casos de usos relacionados con el cloud gaming y la Realidad Virtual, dos campos en los que la ultra baja latencia y el gran ancho de banda del 5G tendrán una enorme respercusión.

El sector gaming como gran beneficiado

Huawei 5g 3

Con el fin de desarrollar un ecosistema óptimo para el 5G, Huawei está trabajando con múltiples partners en casos de uso muy diversos como Realidad Virtual, almacenamiento en la nube, coches conectados, drones, IoT o Industria 4.0, entre otros. De hecho, la compañía presume de haber firmado ya más de 40 contratos comerciales de 5G en todo el mundo (25 de ellos en Europa) y haber desplegado más de 100.000 estaciones base, la mayoría de ellas con tecnología Massive MIMO.

Precisamente el cloud gaming y la Realidad Virtual han sido los protagonistas de dos casos de uso que hemos podido ver (y probar) en esta segunda edición del Huawei 5G Roadshow. Al igual que ya demostraron Telefónica en el MWC y Vodafone hace unos días, hoy hemos vuelto a comprobar que, entre otras ventajas, el 5G no solo reduce al mínimo el tiempo de respuesta entre la acción del jugador y su efecto en la partida, sino que también permite trasladar toda la capacidad de cómputo y almacenamiento necesaria a la nube.

En ambas demos, se ha empleado un punto de acceso 5G (Lampsite) de Huawei que se utiliza para dar cobertura en espacios interiores con alto tráfico de datos, como estadios de fútbol, edificios de oficinas, campus universitarios y aeropuertos. De hecho, en el aeropuerto de Pekín, la compañía ha desplegado ya 2.000 puntos de acceso como este.

Huawei 5g 2

Gracias a la velocidad y la latencia ultra baja que proporciona el 5G, tanto la transmisión de contenidos desde la nube como el tiempo de respuesta no han experimentado retardos. De hecho, en la demo, se han alcanzado velocidades de descarga superiores a 60 Mbps para un streamig de contenidos a 60 fps con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (en formato H265) y la latencia existente entre nuestra acción y su reflejo en pantalla ha sido inapreciable.

Huawei 5g 5

Del mismo modo, hemos comprobado de primera mano que, gracias al ancho de banda del 5G, se ha logrado simplificar los equipos necesarios para acceder a contenidos de Realidad Virtual en Alta Definición almacenados en la nube. Esto significa que, como decíamos antes, el 5G permite trasladar la capacidad de cómputo a la nube, de manera que los dispositivos de juego serán más simples y ligeros, algo particularmente importante si hablamos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio