Publicidad

Objetivos macro y ojo de pez para la cámara del móvil. Imagen de la semana.

Objetivos macro y ojo de pez para la cámara del móvil. Imagen de la semana.
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mejor cámara es la que está contigo.

Lo dijo Chase Jarvis, un conocido fotógrafo profesional. Sobre esa misma idea han debido de trabajar los chicos de Photojojo, una tienda online de gadgets de fotografía, para lanzar a la venta un par de lentes de quita y pon para la cámara del teléfono, ésa que siempre está con nosotros.

Se trata de un gran angular o macro con capacidad de enfoque de 10 a 23 mm y un ojo de pez que ve un ángulo de 180 grados. Estos objetivos en miniatura presumen de calidad de fabricación, son ligeros y se mantienen bien sujetos al imán en forma de aro que nos traen para adherir alrededor de la lente del móvil. Aseguran la compatibilidad con cualquier terminal, pero algo me hace pensar que esos anillos imantados no se llevarían bien con el diseño de algunos teléfonos.

Objetivos para móviles de Photojojo

Ya se comercializaban objetivos de este tipo antes, pero con el impulso publicitario que han conseguido estos dos en concreto y con el protagonismo que va ganando el smartphone como cámara favorita en las redes sociales, podríamos estar frente al pistoletazo de salida de una moda en beneficio de la calidad de las fotos que hacemos con el móvil.

Son más asequibles de lo que pueda parecer: 20 dólares el macro y 25 dólares el ojo de pez, ó 40 dólares ambos (32 euros al cambio). Me encantaría ver cómo se llevan con una cámara potente, como la del Nokia N8 o el Sony Ericsson Vivaz. Os dejo un par de ejemplos hechos con cada lente:

Objetivos para móviles de Photojojo: ejemplo macro

Objetivos para móviles de Photojojo: ejemplo ojo de pez

Más información | Xataka Foto. Sitio oficial | Photojojo. Vía | 9GAG.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir