Publicidad

Eurona firma con MásMóvil para llevar la fibra óptica amarilla a siete millones de hogares

Eurona firma con MásMóvil para llevar la fibra óptica amarilla a siete millones de hogares
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con el 5G en plena fase de despliegue, se presta menos atención de la debida a las comunicaciones subterráneas, y eso que la fibra lleva tiempo mejorando su cobertura en diversas ciudades de nuestro país. Movistar, por ejemplo, ha puesto sobre la mesa un plan para ofrecer un 100% de cobertura para el año 2024. Y uno de los actores que está interviniendo en el despliegue de la fibra en España es MásMóvil, que ahora ha vuelto a firmar un nuevo acuerdo.

El acuerdo ha sido nada más y nada menos que con Eurona, a quienes ya compró una franja de la banda de los 3,5GHz para el despliegue del 5G en diciembre de 2018. En esta ocasión, el nuevo acuerdo es para el citado despliegue de fibra óptica en nuestro país con un número de hogaras y empresas objetivo cifrado en unos siete millones.

Nuevas tarifas de fibra y ascenso en bolsa

Eurona

Gracias a este nuevo acuerdo con MásMóvil, Eurona pondrá en circulación una nueva oferta, una promoción que incluirá FTTH (fibra óptica) de hasta 100Mbps por un precio de 29,90 euros al mes. Junto a esta promoción, se activará otra que sixtuplicará la velocidad llevándola hasta los 600Mbps y que costará 44,90 euros al mes a los clientes que decidan adoptarla.

El nuevo acuerdo ha resultado también ventajoso para Eurona en materia de cotización, pues sus acciones se han disparado en el mercado bursátil en el que cotizan (el MAB) por encima del 20%, donde cotizaban ya a un precio de 0,37 euros por acción. Como vemos, una inyección para los clientes pero también para la empresa.

La nueva oferta de fibra de Eurona, ofrecida por MásMóvil, llegará a siete millones de hogares potenciales

Cuenta Fernando Ojeada, consejero delegado de Europa, que con la alianza con MásMóvil "la compañía refuerza su posición en el sector de las comunicaciones al ofrecer una gama completa de servicios a sus clientes en función de su localización y necesidades". También comenta que la nueva oferta de fibra se complementa con el Internet por satélite que ya ofrece en zonas rurales.

Así, con la fibra, Eurona ya dispone de un amplio catálogo de soluciones de conectividad para sus clientes, tanto particulares como empresas. La nueva fibra se suma al satélite, al WiMAX y también a sus clientes de Fixed Wireless. Como vemos, la compañía va haciéndose cada vez más completa y competitiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir