MásMóvil vende una cartera de 3.000 clientes profesionales a la empresa de 'hosting' Gigas

MásMóvil vende una cartera de 3.000 clientes profesionales a la empresa de 'hosting' Gigas
Sin comentarios

A punto de clausurar el año hemos conocido un nuevo movimiento en el segmento empresarial de MásMóvil: la operadora ha vendido una cartera de 3.000 clientes de empresa a la compañía Gigas, especializada en servicios de 'hosting'. El movimiento viene determinado por la estrategia de MásMóvil en el segmento de las Pymes.

2020 ha sido un año muy movido para MásMóvil. La operadora se ha asentado en el terreno del 5G, ha creado una OMV orientada al territorio vasco y también ha comprado otras compañías móviles, como Ahí+. No sólo eso, MásMóvil también ha vendido segmentos de su negocio que no encajaban en su estrategia actual, como ha ocurrido con Gigas. Todo con la idea de ofrecer servicios de comunicación a Pymes, profesionales y autónomos, no tanto de alojamiento web.

MásMóvil vende una cartera de clientes 'legacy' con servicios de hosting contratados

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

El movimiento empresarial lo hemos conocido hoy de la mano de medios como CincoDías, también ha sido confirmado por la propia MásMóvil. La venta de la cartera de clientes supone un ingreso de 9 millones de euros; 80 % en efectivo tras la autorización de la junta de accionistas de Gigas y el 20 % restante también en efectivo, aunque se abonará doce meses después.

Los citados 3.000 clientes de la cartera vendida por MásMóvil son usuarios empresariales 'legacy' que la operadora adquirió en compras anteriores. Dichos clientes tenían contratados principalmente servicios de alojamiento en Internet, el denominado como 'hosting'. Dado que dichos servicios no forman parte de la estrategia de MásMóvil en el segmento empresarial, la operadora ha decidido desprenderse de la cartera en favor de Gigas, una compañía especializada en servicios de alojamiento. MásMóvil asegura que el traspaso de clientes corresponde a una base muy reducida de las más de 200.000 empresas a las que da servicio la operadora amarilla.

El acuerdo entre MásMóvil y Gigas tendrá efectos económicos a partir del 1 de enero de 2021. Además de la cartera, Gigas adquirirá equipo de atención al cliente y distintos proveedores y servicios asociados.

Vía | CincoDías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio