Hasta ahora, una de las ventajas de los OMVs del grupo MásMóvil era la llamada “multicobertura”. Una especie de seguro gracias al cual podían tener la red de Movistar como garantía en caso de que la de MasOrange no estuviera disponible. Ahora, esto se va a acabar, pero no es algo que necesariamente implique malas noticias.
La triple cobertura. Para entender cómo funciona esta “triple cobertura” hay que viajar hasta el momento de la fusión entre el grupo MásMóvil y Orange. Esto dio lugar a la actual MasOrange, que no solo se convirtió automáticamente en el operador número uno en España por volumen de clientes, también tenía la particularidad de poder aprovechar tres redes diferentes: la de Orange, la de Yoigo (ya en extinción) y la de Movistar.
El usuario no tenía que hacer nada, ya que era su móvil el encargado de conectarse automáticamente a la red oportuna para no quedarse sin cobertura en ningún momento. Una cualidad, a priori interesante, pero que en la práctica también escondía algunas sombras: la estabilidad de la conexión y la duración de la batería del móvil se podía ver afectada si el salto entre redes era constante.
Qué ha pasado ahora. Desde Xataka Móvil hemos hablado con MasOrange, quienes nos han confirmado que la red de Movistar sale del rádar de las marcas del grupo MasOrange, comenzando por aquellas líneas que tienen garantizada una mayor cobertura y manteniendo este respaldo solo en los casos en los que sea necesario.
En este sentido, nos han explicado que “en las antiguas marcas de MásMóvil que están bajo el paraguas de MasOrange estamos dejando de utilizar la red 4G de Movistar porque nuestros clientes ya disponen de cobertura completa a través de la red de MasOrange (4G, 5G SA, 5G Advanced, según cada caso), una red propia, moderna y de altas prestaciones. Nuestro compromiso es que todos los clientes tengan siempre la mejor experiencia posible”.
Qué implica esto. La parte más evidente de este cambio es que el usuario perderá el apoyo que suponía poder conectarse a la red de Movistar en caso de que la de MasOrange no estuviera disponible. Pero, más allá de eso, este movimiento se traduce en un paso adelante para MasOrange, centrado en mejorar su propia red en lugar de depender de terceros.
Esta noticia llega unos pocos días después de que MasOrange se posicione como el socio de Starlink en España para traer la conectividad móvil por satélite y buscar esa cobertura total, especialmente en el ámbito rural.
En Xataka Móvil | La referencia en prepago barato desaparece: MasOrange dice adiós a Lycamobile
En Xataka Móvil | Sólo hay un lugar de España donde Starlink no tiene cobertura: Guadalajara
Ver 0 comentarios