Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Market se prepara para acoger aplicaciones para tablets y smartphones de última generación

Android Market se prepara para acoger aplicaciones para tablets y smartphones de última generación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Google ha anunciado que aumentará el tamaño disponible en Android Market para una única aplicación situándolo en los 4 GB frente a los 50 MB en los que estaba fijado con anterioridad, dando un salto tanto cuantitativo como cualitativo en sus pretensiones como tienda de aplicaciones. Una maniobra que tiene gran parte de su fundamento en el hecho de que los dispositivos, tanto tablets como smartphones, llegan al mercado con hardware de alta gama capaces de ofrecer prestaciones nunca vistas hasta la fecha.

Estos cambios realizados entre las bambalinas de la tienda de aplicaciones móviles de los de Mountain View también proporciona a los desarrolladores la posibilidad de entregar aplicaciones con un acabado gráfico de mayor calidad, así como aplicaciones de productividad con un mayor potencial, lo cual podría entenderse como una forma de plantar cara a Apple y su nueva política de aceptación de aplicaciones en la que la calidad prima sobre cualquier otro aspecto.

Además del incremento de espacio, Google pone a disposición de los desarrolladores la posibilidad de establecer una “lista negra” de dispositivos con el fin de evitar que los usuarios instalen ciertas aplicaciones en un teléfono o tablet que oficialmente no está soportada por la misma. Por lo que a partir de ahora podremos encontrarnos, además de la compatibilidad en función de la versión de sistema operativo, con una lista de dispositivos en los que los programas funcionan con total normalidad.

Por otro lado, poco más de 100 países y sus correspondientes usuarios se añadirán a los territorios que tendrán acceso a la adquisición de cualquier aplicación de pago existente en el Android Market, haciendo esta plataforma mucho más suculenta y apetitosa en el aspecto meramente económico para la comunidad de desarrolladores.

Vía | Androidcentral.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos