Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple App Store: más de 15.000 millones de descargas en tres años

Apple App Store: más de 15.000 millones de descargas en tres años
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Los números han sido en los últimos años la tónica dominante al comienzo de cada una de las presentaciones de Apple. Y también cada vez que pueden hacer alarde de algún hito, éstos salen a relucir con el firme propósito de poner tierra de por medio con sus más directos competidores y rivales. En este caso, es la tienda de aplicaciones App Store la que se lleva la palma, de donde hasta la fecha se han descargado más de 15.000 millones de aplicaciones en tan sólo tres años de funcionamiento.

Sobre todo, considerando que fue el propio Steve Jobs el que anunciaba, durante la celebración de la World Wide Developer Conference a principios del pasado mes de junio, haber sobrepasado la cantidad de los 14.000 millones de descargas. Con más de 200 millones de dispositivos iOS de circulación, esto apunta a una media de 75 descargas por usuario, cifra que posiblemente no es difícil alcanzar a tenor de los 425.000 programas que la App Store mantiene en catálogo.

De las cuales, la nada despreciable cifra de 100.000 aplicaciones se ofrecen de forma exclusiva orientadas hacia el iPad, dispositivo sobre el que el comunicado de Apple hace especial hincapié en el hecho de que continúe siendo el tablet más popular, alejándose en gran medida de otras plataformas tales como Android, webOS o BlackBerry.

Phil Schiller aprovecho la ocasión para describir el catálogo existente como el mejor en el panorama tecnológico móvil actual, agradeciendo a todos los desarrolladores por su afán en poner de manifiesto el potencial de la plataforma iOS, haciendo mención especial de Smule, Epic Games y Callaway Digital Arts por sus buenos resultados, omitiendo a grandes compañías tales como EA Games y Rovio.

No obstante, los números son los números y los más interesantes son los que se derivan de todo esto para ambas partes en juego: una facturación de 3.600 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros), de los cuales los propios desarrolladores se han embolsado poco más de 2.500 millones de dólares (1.740 millones de euros). Visto lo visto, tendremos iOS para rato.

Vía | CNET. En Applesfera | La App Store de Apple supera los 15.000 millones de descargas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos