Cristiano Amon será el nuevo CEO de Qualcomm y Mollenkopf pasará a ser asesor estratégico de la compañía

Cristiano Amon será el nuevo CEO de Qualcomm y Mollenkopf pasará a ser asesor estratégico de la compañía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta hace muy poco, Qualcomm era el mayor fabricante de procesadores para teléfonos móviles del planeta aunque el segundo puesto, cedido a favor de MediaTek, se ha producido únicamente en el tercer trimestre del ya extinto 2020. Veremos cómo queda la fotografía cuando avance este 2021, y también cuando computen todas las cifras del ejercicio pasado.

Sea como fuere, la importancia de Qualcomm para la industria móvil es muy elevada, y no sólo nutre a gran parte del ecosistema Android sino que también es el responsable de los módems que han subido a Apple al tren del 5G con los iPhone 12. Todo esto ha ocurrido bajo la batuta de Cristiano Amon, que hasta poco era el presidente de la compañía norteamericana y que ahora se prepara para tomar un nuevo rol en la empresa: CEO.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Amon tomará posesión del cargo en junio

Mollenkopf pasará a ser asesor estratégico de Qualcomm cuando finalice su mandato, en junio

Cristiano Amon reemplazará en el cargo a Steve Mollenkopf, que ha sido CEO de Qualcomm desde el año 2014. El mandato de Mollenkopf no ha sido demasiado tranquilo, podría decirse, pues en los seis años en los que ha sido la cabeza visible de la multinacional norteamericana se ha enfrentado, entre otras cosas, a las acusaciones antimonopolio de su propio gobierno o de Europa, o incluso a las disputas en los tribunales con Apple.

Mollenkopf se marcha, sin embargo, habiendo consolidado a Qualcomm como el líder, salvo que nuevas cifras lo desmientan, en la fabricación de procesadores móviles y metiendo a la empresa en otras áreas como las de la computación en la nube, los cerebros para ordenadores personales, la infraestructura para desplegar el 5G e incluso la conducción autónoma.

"Me siento honrado de ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm y agradezco la confianza que Steve y la junta tienen en mí [...] Qualcomm es una empresa increíble. Hemos estado a la vanguardia en innovación durante décadas y espero mantener esta posición en el futuro. Además de impulsar la expansión del 5G en los dispositivos convencionales, y más allá de los dispositivos móviles, Qualcomm está configurada para desempeñar un papel clave en la transformación digital de numerosas industrias a medida que nuestras tecnologías se vuelvan esenciales para conectar todo con la nube", ha indicado Amon en un comunicado.

Pese a que el nombramiento se ha hecho público en el día de hoy, Mollenkoft permanecerá como CEO de Qualcomm hasta el próximo 30 de junio, momento en el que cederá su puesto a Cristiano Amon y pasará a convertirse en un asesor estratégico de la compañía por tiempo indeterminado. Queda por saberse, por tanto, quién ocupará el puesto de Amon como director de la compañía.

Vía | Verge

Temas
Inicio