Compartir
Publicidad

Datos sobre portabilidades entre los distintos operadores móviles virtuales durante 2010

Datos sobre portabilidades entre los distintos operadores móviles virtuales durante 2010
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En enero repasábamos los resultados de la portabilidad durante todo 2009 entre los operadores españoles y aunque vimos los datos del conjunto de OMVs (operadores móviles virtuales), nos quedó la sensación de querer conocer algunos datos más concretos sobre cada OMV por separado.

De momento tendremos que conformarnos con los datos de portabilidades correspondientes a enero y febrero de 2010 pero al menos ya nos podemos ir haciendo una idea de cómo les va a todos los operadores por separado y analizar si éstos van acorde con sus tarifas y últimos movimientos.

En el acumulado de 2010, Pepephone ha resultado ser el OMV más beneficiado captando un total de 5.765 líneas por lo que parece que sus continuas ofertas y casi inmejorables tarifas para todo tipo de necesidades están dando sus frutos.

Muy de cerca le sigue Simyo con 5.350 líneas captadas aunque en este caso, la variación con respecto al año pasado representa un recorte de casi el 55% en comparación. Dato bastante representativo de que el sector es muy crítico con la inmovilidad de sus tarifas de voz (a pesar de ofrecer una opción muy buena) o los cambios en su tarifa de datos. El caso es que los usuarios de OMVs parecen ser los más infieles de todos.

También muy de cerca le han seguido Jazztel y R que probablemente hayan conseguido tal cantidad de usuarios portados gracias a sus ofertas conjuntas de fijo y banda ancha.

Hits y MÁSmóvil también han conseguido obtener muy buenos resultados en portabilidad y es que en estos casos, las tarifas de voz incluyen llamadas a 0 céntimos entre clientes por lo que también suele ser una buena opción.

Pero también hay OMVs que pierden clientes y en este lado se encuentran operadores como Lebara (que ha subido tarifas en varias ocasiones y eso le está pasando factura), Happy Móvil que está dirigido principalmente a inmigrantes o Día y Carrefour que pueden no destacar tanto como otros aunque ofrezcan tarifas muy similares a las de OMVs que corren mayor suerte. Y aunque Euskaltel también sigue perdiendo clientes por portabilidad, sus datos han mejorado casi un 75% comparado con hace un año por lo que sus ultimas mejoras en tarifas también pueden estar dando sus frutos.

Sin duda las tarifas están siendo un punto muy importante a la hora de cambiarse de operador como se demuestra de los datos de Movistar y Vodafone aunque éstas los continúan achacando a la pérdida de clientes prepago donde no ofrecen competencia si las comparamos con los OMVs. Orange, sigue por el buen camino y tarifas como la de 9 céntimos/minuto en prepago junto con terminales de diferentes gamas, puede que le estén ayudando.

Por último, Yoigo que es la más beneficiada de todos y es que es de los pocos operadores que teniendo tarifas de voz y datos bastante llamativas, también ofrece terminales subvencionados.

Todos los datos sobre estos resultados podéis consultarlos en la imagen de arriba.

Aunque estos datos son bastante representativos, hay que tener en cuenta que en el estudio no se incluyen las altas de números nuevos, gracias a las cuales, todos los operadores ganan clientes e incluso, las tradicionales pueden superar a cualquiera de las restantes operadoras.

Pero además lo importante no solo es el número de usuarios captados si no los ingresos de éstos y en este ámbito, Vodafone sigue siendo de las más rentables entre los operadores que dan datos económicos. ¿Será que aparte de tarifas, los usuarios que aportan más valor también tienen en cuenta la subvención de terminales y el servicio prestado?

Vía | Negocio (gracias aeroper).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio