Compartir
Publicidad

¿Es necesaria una limitación de velocidad tan drástica como la de Vodafone en su internet móvil?

¿Es necesaria una limitación de velocidad tan drástica como la de Vodafone en su internet móvil?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os adelantamos ayer junto a la presentación de las nuevas tarifas de datos de Vodafone, la operadora nos sorprendió al empeorar drásticamente su tarifa estrella de internet móvil para navegar desde ordenador y volvier a aplicar una limitación de velocidad que había eliminado hace 14 meses, cuando lanzó la primera tarifa del mercado que solo limitaba la velocidad en casos de congestión puntual en la red.

A partir del 1 de Febrero Vodafone elimina la ventaja con la que jugaba hasta el momento y aunque solo desaparece para los nuevos clientes, es un gran paso atrás que la deja a la altura de tarifas similares de Movistar y Orange, y hasta un 40% más cara que si la comparamos con algunos OMVs como Simyo. ¿Qué sentido tiene perder competitividad cuando se podrían haber aplicado otras fórmulas?

La excusa para justificar la “des-ilimitación” de velocidad es evitar el “consumo abusivo” del 1% de sus clientes que ahora consume el 20% de todos los recursos de la red y aunque de momento no tienen problemas, prefieren tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones.

Después de introducir una doble limitación en todas la tarifas para los usuarios que superasen la cantidad de unos razonables 20GB mensuales que apareció hace meses sin hacer ruido como nueva clausula de sus condiciones legales, ahora parece que necesitan un mayor control y han decidido volver a limitaciones que llevan aplicando desde el año 2006. ¿Es que la red no ha evolucionado suficiente como para poder garantizar al menos una reducción más sensata en lugar de 128 Kbps clavados?

Si Vodafone introdujo un modelo de gestión dinámica de la red para ofrecer a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible ¿No sería suficiente con ese modelo que teóricamente puede limitar a los mismos 128 Kbps en caso de congestión?

Al menos en esta ocasión, Vodafone mantendrá las condiciones sin limitaciones de velocidad a los actuales clientes con la tarifa Internet Contigo Ilimitado mientras que a los nuevos clientes les ofrecerá una versión descafeinada por el mismo precio o la tarifa Internet Contigo Oro que incluye 10GB con limitación solo por congestión. ¿Estarán dispuestos los usuarios a pagar 10 euros más por hacerse con una ventaja tan tentadora cuando existen OMVs con ofertas equilibradas que son suficientes para la mayoría?

Sin duda es un buen momento para que algún operador aproveche para ocupar el hueco que ha dejado Vodafone… ¿se atreverán?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio