Compartir
Publicidad

España tiene las tarifas móviles más caras según la OCDE. Facua exige su regulación

España tiene las tarifas móviles más caras según la OCDE. Facua exige su regulación
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

España vuelve a salir mal parada en otro informe sobre el precio de la telefonía móvil ya que según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) es uno de los países donde más cuesta usar el móvil junto con EEUU y Canadá.

Para tal afirmación han tenido en cuenta un consumo medio mensual fijado en 65 minutos de llamadas, 50 mensajes de texto (SMS) y no llega a 1 mensaje multimedia (MMS) por lo que nos encontraríamos que los tres países más caros pagan según tarifas vigentes en agosto de 2008 entre 29 y 37 euros frente a Finlandia, los Países Bajos y Suecia que se posicionan como los países con los precios más bajos que pagan unos 8 euros.

Pero la verdad es que para determinar qué país es más caro puede que un consumo medio no resulte muy fiable ya que cada país (y cada usuario) pueden tener hábitos muy difetrentes. Además, si para este cálculo tenemos en cuenta que el precio medio por minuto (incluido establecimiento) en España es de 17 céntimos, la verdad es que no nos cuadran las cuentas de la OCDE aunque si estemos entre los países más caros.

Tras la publicación del informe, Facua no ha tardado en posicionarse y exige al Gobierno que regule unas tarifas máximas para el mercado minorista al igual que está ocurriendo en la UE con las tarifas en roaming ya que el Gobierno si tiene “capacidad regulatoria” en un sector liberalizado.

¿La solución será una regulación que puede encarecer otros servicios como ya nos ha pasado? ¿o será más efectivo que los usuarios nos movamos hacia opciones más baratas sin dejarnos “engañar” por móviles baratos para hacer que los operadores se replanteen sus tarifas?

Vía | CincoDías | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos