Compartir
Publicidad
Publicidad

ING sube su apuesta: los clientes de cualquier banco podrán sacar efectivo en tiendas vía Twyp

ING sube su apuesta: los clientes de cualquier banco podrán sacar efectivo en tiendas vía Twyp
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bancos están viendo su negocio amenazado por la irrupción de la tecnología en su sector, con nuevos competidores tanto por el lado de la gestión de fondos (como N26 u Orange Bank) o por el lado de los medios de pago, con las distintas soluciones de pago móvil disponibles en el mercado. Pero la tecnología también puede ser una gran aliada de la banca tradicional, como ha demostrado BBVA con su app móvil (la mejor de Europa según un estudio) o CaixaBank con su banco móvil imaginBank.

ING también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con gran agilidad. Primero llegó Twyp, una aplicación que permite a los clientes de cualquier banco hacer pagos entre ellos, a la que luego se sumó Twyp Cash, la aplicación que facilita que sus clientes puedan obtener efectivo en más de 4.000 tiendas españolas. Y ahora ambas aplicaciones se fusionan en Twyp, con una novedad más que interesante: los clientes de cualquier banco la podrán usar para conseguir efectivo en las tiendas adheridas.

ING se apoyó en la tecnología para facilitar más puntos de retirada de efectivo a sus clientes y ahora la usará para atraer a no clientes hacia sus soluciones. El método para conseguir efectivo sigue siendo el mismo: el usuario de Twyp solo tiene que hacer una compra (de cualquier importe) en el establecimiento y a la hora de pagar mediante la aplicación genera un código de barras con la cantidad a retirar.

La única diferencia con los clientes es que la compra y la retirada de efectivo de los no clientes se carga al saldo de la app

La diferencia es que mientras a los clientes de ING la compra más el importe retirado se les cargará directamente a la cuenta corriente asociada, a los no clientes del banco se les cargará al saldo que tengan en Twyp. Que no tengan saldo no significa que no puedan usar la aplicación para pagar y obtener efectivo, ya que en ese caso la aplicación permitirá cargar la cuenta de la app inmediatamente con las tarjetas asociadas a ella.

Tentando a los usuarios de otros bancos

Todo lo anterior es totalmente gratis, y es que ING parece querer usar Twyp como punta de lanza para mostrar sus servicios y tentar a los usuarios de otros bancos a que se cambien. Ni cargar la cuenta de la aplicación, ni retirar efectivo (en tiendas del grupo Día, gasolineras Shell y Galp y estancos) ni hacer transferencias entre usuarios tiene ningún coste. De hecho, ING devolverá el 10% del importe de las compras pagadas (hasta 300 euros de compras) con Twyp hasta el 31 de diciembre.

¿Qué rentabilidad tiene para ING todo esto? Entendemos que entre el banco y los comercios puede haber un acuerdo en el que no hay contraprestación económica porque ambas partes ganan, ING por facilitar más puntos donde conseguir efectivo a sus clientes y el comercio porque es necesario hacer una compra, pero en el caso de los no clientes solo vemos esa intención del banco de atraer mediante servicios digitales a nuevos clientes.

En Xataka Móvil | Twyp Cash, cómo funciona y experiencia de uso de la app de ING para pagar y retirar efectivo en distintas tiendas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos