Compartir
Publicidad

La doble cámara no es moda pasajera: Samsung, Mediatek y Foxconn invierten en su desarrollo

La doble cámara no es moda pasajera: Samsung, Mediatek y Foxconn invierten en su desarrollo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la telefonía móvil se mueve por tendencias y la más clara que vimos en 2016 fue sin duda la de las cámaras dobles. No es algo nuevo del año pasado, antes llegó el HTC One M8 e incluso los LG Optimus 3D y HTC Evo 3D, pero no ha sido hasta ahora cuando muchos fabricantes han decidido dar el salto, aunque cada uno ha orientado la segunda lente para un uso particular.

2017 parece que va a confirmar este paso de la industria, si los rumores de que la doble cámara llegará a nuevas marcas se confirman, pero implementar este avance no es algo tan sencillo como coger un componente y hacerle hueco dentro de una carcasa. Es por ello que Samsung, Foxconn y Mediatek han acudido a una ronda de financiación de una startup israelí que centra su trabajo precisamente en el desarrollo de cámaras dobles para smartphones y otros dispositivos.

Corephotonics es una startup con sede en Tel Aviv (Israel) que desde su creación en 2012 ha estado trabajando en cámaras dobles tanto para smartphones, como drones, vehículos, cámaras de acción y otros dispositivos. Sus creaciones permiten realizar un zoom de hasta tres aumentos en fotografías y ocho en vídeo, además del conocido efecto bokeh que ofrecen algunos smartphones.

El problema es que algunos como Samsung se han quedado atrás, todavía no tienen ningún smartphone con doble cámara, y para ponerse a la altura ha invertido en Corephotonics mediante su empresa de inversiones Samsung Ventures. Entre la marca coreana, Foxconn y Mediatek y otros inversores privados, la startup ha captado 15 millones de dólares, que empleará en contratar más ingenieros (su plantilla actual es de 50 personas), en contar con personal en China y Corea del Sur, además de no descartar la compra de tecnologías complementarias.

Las dobles cámaras han llegado para quedarse

Corephotonics ha cerrado con esta última ronda de financiación una inversión total de 50 millones de dólares, necesarias según la compañía ante la explosión del uso de las dobles cámaras en distintos dispositivos. Los usuarios ya se han dado cuenta de las bondades de contar con dos lentes en la parte trasera de su móvil y cada vez veremos más smartphones con dicha configuración.

El gran interrogante es si Samsung cumplirá con las previsiones, incorporando la doble cámara en alguna (si no todas) versión de su próximo Galaxy S8. Según las últimas filtraciones, los coreanos estarían trabajando en una cámara que sigue un objeto en movimiento sobre un fondo fijo, aunque hay muchas dudas de que pudiese estar lista a tiempo para ser incorporada en su próximo buque insignia.

En Xataka Móvil | Del 3D del LG Optimus 3D al zoom óptico del iPhone 7 Plus, ¿qué se puede hacer con una cámara dual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos