Compartir
Publicidad
La guía del viajero conectado: vienes a España y necesitas datos móviles
Mercado

La guía del viajero conectado: vienes a España y necesitas datos móviles

Publicidad
Publicidad

Hoy terminamos nuestro repaso a la guía del viajero conectado con un análisis de las mejores tarifas prepago disponibles para los que visitan España durante sus vacaciones en el que encontrarás toda la información necesaria sobre las peculiaridades que caracterizan a la telefonía móvil en España y sus precios.

Comenzando por la cobertura, en España no existen grandes diferencias entre los cuatro operadores que tienen desplegada su propia red en el 99% del territorio por lo que a priori no debería ser un problema sobre todo en las zonas más turísticas, aunque si la conectividad 4G es indispensable, debes saber que solo Vodafone, Yoigo, Pepephone, Jazztel y Tuenti ofrecen 4G a sus clientes de tarjeta.

Podrás adquirir tarjetas SIM prepago directamente en tiendas a pie de calle de las principales compañías como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo aunque también encontrarás alternativas de operadores móviles virtuales en tiendas como The Phone House, holaMOBI o Telecor e incluso algunos supermercados como Carrefour, Eroski o Día también tienen sus propias tarifas. Si no encuentras tienda a mano, siempre podrás comprar la SIM por internet.

En cuanto a las tarifas disponibles, el principal aspecto que hay que tener en cuenta es que la mayoría de tarifas por minuto tienen un coste de establecimiento de llamada que se aplica cuando llamamos una vez que descuelgan el teléfono y que puede encarecer bastante las llamadas cortas por atractivo que pueda resultar el precio por minuto que encontrarás desde 0 céntimos. No obstante, el precio por minuto será único independientemente de la hora y el destino nacional de tus llamadas a fijos o móviles.

Si piensas hacer pocas llamadas al mes, probablemente te interesará una tarifa por minuto sin establecimiento de llamada si la media de tus llamadas es inferior a los tres minutos mientras que pagar establecimiento de llamada compensará para llamadas más largas. En cambio, si estás acostumbrado a un bono de minutos que ayude a predecir mejor el gasto mensual, también encontrarás bastantes alternativas en la segunda parte de la comparativa que veremos más adelante.

Otro aspecto importante de las tarifas para hablar es la posibilidad de llamar a otros países con un precio reducido. Aquí destacan sobre todo operadores como Jazztel, lcrcom, hits mobile, happy móvil, Digi mobil, Lebara o Lycamobile aunque también existen alternativas específicas en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

En cuanto a la conexión a internet desde el smartphone, la mayoría de tarifas permiten hacer llamadas mediante vozIP excepto en casos concretos que hemos detallado en la comparativa, encontrándonos con una gran variedad de posibilidades de las que nos vamos a centrar en las tarifas inferiores a 1 GB puesto que para mayores consumos ya hicimos un repaso tanto en el análisis de quién ofrece el giga más barato como en la comparativa completa de tarifas prepago donde encontramos tarifas por minuto con 1 GB desde 4.90 euros.

Comparativa tarifas prepago para turistas

En Xataka Móvil | Todo lo que debes saber para elegir operador móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio