Publicidad

La mayoría de los que juegan en el móvil abandonan ese juego al día siguiente

La mayoría de los que juegan en el móvil abandonan ese juego al día siguiente
29 comentarios

Publicidad

Parece que solo oímos hablar de los grandes éxitos de la industria de las aplicaciones y los juegos móviles, pero hay una larga --larguísima-- cola de desarrollos que no tienen esa suerte. Los juegos móviles parecen una apuesta segura si un desarrollador tiene una idea interesante, pero en realidad ni eso salva a muchos de ellos.

Es lo que parece demostrar un estudio de la empresa Swrve que se encarga de analizar aplicaciones. En el estudio se tuvo en cuenta el comportamiento de 10 millones de jugadores en dispositivos móviles durante 90 días, y se trataba de evaluar cómo reaccionaban ante más de 30 juegos disponibles en el catálogo de Swrve. Los resultados fueron sorprendentes: el 19% de ellos solo abrió esos juegos descargados una vez, y el 66% dejaron de jugar con ellos a las 24 horas. De media, cada jugador se gastó unos 45 centavos en esos tres meses, algo que era coherente con el resultado de otro estudio anterior de la empresa según el cual solo el 2,2% de los jugadores gastan dinero en juegos móviles, y el 46% de los ingresos provienen del 10% de los que invierten en dichos títulos.

En otro dato revelador, el 53% del gasto realizado en esos juegos ocurre en los primeros siete días desde que el usuario lo compra para jugar. Eso quiere decir que la mitad de los que realmente invierten en esos juegos lo hacen en la primera semana: después, pase lo que pase, parece mucho más difícil convencer a los usuarios de pagar por complementos para esos juegos o por las versiones completas.

Hugh Reynolds, CEO de Swrve, comentaba que esa es una de las razones por las que las grandes empresas invierten mucho dinero en el marketing de estos juegos: "es como una primera cita, si quieres que funcione, tiene que funcionar rápido".

Vía | Re/code En Xataka Móvil | Desarrollo de aplicaciones móviles (I): así está el mercado | Desarrollo de aplicaciones móviles (II): ¿Para qué plataformas móviles desarrollar y para cuál primero?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir