Compartir
Publicidad
Las nuevas tarifas de Tuenti contra las del grupo MásMóvil, Pepephone y Yoigo
Mercado

Las nuevas tarifas de Tuenti contra las del grupo MásMóvil, Pepephone y Yoigo

Publicidad
Publicidad

Complementando al seguimiento de los operadores de telefonía donde recopilamos comparativas para todo tipo de necesidades, vamos a dar un paso más para analizar también las últimas novedades en tarifas para enfrentarlas con las marcas a las que atacan principalmente como estrategia y donde el grupo MásMóvil suele centrar todas las miradas.

Tuenti ha dado el último gran paso del sector con la renovación de su oferta combinada de fibra + móvil y lo hace para frenar el éxodo hacia las marcas del grupo MásMóvil que tan buenos resultados están cosechando. Después de analizar las ofertas de rivales directos, ahora nos centramos en la estrategia seguida por la marca blanca de Movistar para hacer frente a Pepephone, Yoigo o la propia MásMóvil.

Línea móvil ¿ahorras o te despreocupas?

Comenzando con las líneas de sólo móvil, aunque MásMóvil será el más versátil, Tuenti sigue estableciendo el pago mínimo en 6 euros mensuales con las tarifas de 0 céntimos el minuto en lugar de dar el salto a los 7 euros con la excusa de ofrecer más datos que vemos en sus rivales. La misma situación nos encontramos en los siguientes escalones de precios donde Tuenti se planta en 4 GB por 10 euros u 11 GB por 14 euros. Algo parecido ocurrirá con las tarifas con bonos de entre 100 y 150 minutos.

Tuenti ataca con precios más bajos apostando por restar algunos megas frente a sus rivales

Será a partir de los 12 euros cuando las tornas empiezan a cambiar, con Pepephone destacando con un extra en datos y MásMóvil con un extra en minutos, mientras Tuenti va perdiendo competitividad por precio según se añaden bonos de minutos o minutos ilimitados.

Pero no será hasta dar el salto a las tarifas con minutos ilimitados cuando Pepephone no tiene rival en torno a los 20 euros puesto que sus 19 GB están lejos de los 20 GB de Tuenti por 25 euros. Yoigo se planta en 25 GB por 32 euros pero lo más interesante es que permite añadir líneas adicionales con el 50% de descuento para siempre por lo que se hace con la mejor alternativa para familias.

El grupo MásMóvil apuesta por empujarnos a pagar un poco más para ser mucho más generoso con sus gigas

La versatilidad de MásMóvil hará que sus tarifas dejen de resultar interesantes en torno a los 15 euros aunque volverán a tener sentido cuando demos el salto a los combinados con fibra, sobre todo si te interesa el fijo o la velocidad de fibra a 300 Mbps.

En cuanto a las condiciones comunes, vemos que en el exceso de datos todos reducen velocidad pero MásMóvil lo hace a 16 Kbps, Tuenti a 64 Kbps y Pepephone y Yoigo a una velocidad de hasta 128 Kbps.

Entre las exclusividades de cada operador también destacará la voz digital de Tuenti, la posibilidad de comprar un móvil a plazos en Yoigo o las restricciones de Pepephone que impone al consumo de datos en roaming por la UE.

Mejor Tarifa Movil Tuenti Vs Pepephone Vs Masmovil

Velocidad de fibra

La nueva oferta de Tuenti compite principalmente en zonas de mayor rentabilidad, donde existen varias redes de fibra desplegadas y donde el grupo MásMóvil es un rival más fuerte al no verse limitado a combinados con ADSL en lugar de fibra.

En cuanto a la velocidad, Tuenti se posiciona con dos velocidades a 50 o 300 Mbps, las mismas que las ofertadas MásMóvil y Yoigo, aunque esta última también ha dado el salto a 1 Gbps. Por el contrario, Pepephone dispone de una única conexión a 100 Mbps que posiblemente sean más que suficientes para la mayoría de necesidades del mercado y lo hace con un precio similar a los 50 Mbps de Tuenti.

Aumentar la velocidad de la conexión a internet en casa en Tuenti y MásMóvil supondrá un incremento de 10 euros el pasar de 50 a 300 Mbps.

Teléfono fijo

El teléfono fijo es uno de los servicios llamados a desaparecer con el paso de los años por lo que Pepephone decidió prescindir de él para potenciar otros aspectos como la mayor velocidad de fibra mientras Tuenti, MásMóvil y Yoigo siguen incluyéndolo con llamadas gratis a fijos nacionales pero sólo Yoigo y MásMóvil incluyen también un bono de 60 minutos para llamar cualquier día a cualquier hora de fijo a móvil.

Permanencia en fibra

En cuanto a la permanencia de quienes contratan fibra, Pepephone será el más versátil ya que permite elegir entre permanencia de 12 meses con alta gratuita o sin permanencia con alta de 90 euros. Tuenti al contrario, no dejará elegir pero su permanencia es la más ajustada y se limita a tres meses.

En caso de baja, será necesario devolver el router para no incurrir en penalizaciones

Por el contrario, Yoigo y MásMóvil obligan en cualquier caso a permanecer un mínimo de 12 meses ya que en caso contrario se aplicarán penalizaciones de hasta 150 euros más impuestos.

Mejor Tarifa Fibra Movil Tuenti Vs Pepephone Vs Masmovil

Comparativa con todos los detalles de tarifas Tuenti vs MásMóvil vs Pepephone vs Yoigo

Conocidas las principales ventajas de cada operador, os dejamos con una comparativa con todos los detalles de las tarifas disponibles en Tuenti, MásMóvil, Pepephone y Yoigo, comenzando con las tarifas de sólo móvil.

En cuanto a las tarifas de fibra + móvil, los detalles al completo quedan de la siguiente manera:

Recuerda que puedes acceder a todas las comparativas de tarifas en nuestro recopilatorio con información de todos los operadores en este enlace, o acceder directamente a comparativas concretas de mayor interés pinchando sobre cualquiera de las siguientes imágenes donde comparamos: tarifas de sólo móvil, combinados de fibra + móvil baratos, combinados con televisión opcional, combinados para familias, conexiones de sólo fibra y los paquetes de televisión.

TODAS LAS
COMPARATIVAS
DE TARIFAS
XATAKAMOVIL

En Xataka Móvil | Recopilamos todas las tarifas y comparativas con lo necesario para elegir operador de telecomunicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos