Compartir
Publicidad

Los analistas pronostican la salida del bache de Samsung en el cuarto trimestre

Los analistas pronostican la salida del bache de Samsung en el cuarto trimestre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que todo apuntaba que los incidentes con el Galaxy Note 7 y sus baterías inflamables repercutirían considerablemente en los beneficios de Samsung Electronics, los analistas predicen que el desastre con su buque insignia podría no afectar a los resultados del gigante coreano en este último trimestre.

El estudio lo han llevado a cabo analistas de otras empresas coreanas de prestigio en el mercado como Hyundai y por lo que parece apuntar, la compañía coreana no solo habría salvado el bache sin pérdidas sino que incluso habría llegado a obtener muchos más beneficios de lo previsto.

Los semiconductores salvan el año a Samsung

Según los datos recopilados por la empresa de seguimiento financiera, FnGuide, el mercado predice que Samsung Electronics podría publicar unos ingresos de explotación de 8 mil millones de wons (la divisa corriente en Corea del Sur) para el último trimestre del año 2016, lo que haría cerrar a Samsung el año con casi el doble de ganancias que en el mismo periodo del año, en el que recaudó 5,2 mil millones de wons.

Los analistas de mercados también pronostican que Samsung podría alcanzar un tercio más de beneficios este 2017

El fruto de estas ganancias tendría su origen en el negocio de los semiconductores, que habrían servido a Samsung para enmendar el daño provocado en su división móvil. Los analistas de mercados también pronostican que Samsung alcanzará este año 2017 un beneficio anual de hasta 34 mil millones de wons, un tercio más de lo que se pronostica para 2016.

La compañía, que prevé anunciar sus resultados para el cuarto trimestre a finales de esta misma semana, considera el incidente con el Note 7 como un traspié del que aprender para que no suceda nunca más, aunque es inevitable pensar en cuáles hubieran sido los resultados financieros de Samsung si no hubieran sucedido estos hechos.

Vía | Yonhap News

En Xataka | ¿Cuánto le va a costar a Samsung el desastre del Galaxy Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos