Compartir
Publicidad

Los fabricantes de móviles tienen 1.300 millones de razones para tratar de conquistar China

Los fabricantes de móviles tienen 1.300 millones de razones para tratar de conquistar China
2 Comentarios
Publicidad

El Ministro de Industria y Tecnologías de la Información en China ha publicado nuevos datos sobre el número de usuarios de dispositivos móviles en este país. Según esa información, a finales de diciembre de 2014 esa cifra era de 1.286 millones de personas que son propietarias de una línea móvil, lo que indica que el 94,5% de la población tiene acceso a estos dispositivos.

Esa cifra contrasta con el porcentaje de líneas fijas de telefonía, que se sitúa en un 18,3%, o lo que es lo mismo, 249,43 millones de usuarios que siguen usando el par de cobre trenzado tradicional. El crecimiento en número de líneas móviles es apenas perceptible ya, pero ese número de usuarios deja clara la razón por la que China es un país fundamental para el éxito de cualquier fabricante de móviles.

Ese crecimiento de móviles es de un 0,4% al mes y de un 4,64% anualmente según el informe, y es también interesante destacar el 37,73% de todos los usuarios de móviles estaban conectados a una red 3G, y el 68,05% de esos usuarios se conectaron a la web a través de sus móviles en el mes de diciembre.

Todos esos datos revelan la enorme relevancia de un gigante que lo es en casi todos los sentidos y en el que todos los fabricantes quieren destacar. Las grandes del mundo occidental -Apple y Samsung como referencias claras- precisamente llevan tiempo tratando de tener éxito en un mercado que poco a poco va impulsando al éxito a fabricantes locales como Xiaomi. La empresa no parece tener prisa por salir al exterior -su expansión se está realizando lentamente-, y con razón. Con un mercado como el chino en el que cada vez son más relevantes, el resto del mundo parece no importar.

De momento.

Vía | DigiTimes
En Xataka | Xiaomi supera en ventas a Samsung en China, según Canalys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio