Publicidad

Nextbit confirma que tendrá su propio smartphone y lo construirá Foxconn

Nextbit confirma que tendrá su propio smartphone y lo construirá Foxconn
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado del smartphone se anima justo cuando vemos que no pasa por su mejor momento. Después de cierta ola de nuevos fabricantes provenientes de países orientales, ahora llega el turno de Nexbit, una empresa estadounidense de desarrollo de software hasta la fecha, ya que según anunciaban el lunes planean lanzar un smartphone propio.

Hace aproximadamente un año la empresa, en conjunto con Cyanogen, anunciaba que planeaban literalmente “algo muy cool” sin dar más detalles. Aunque la contratación de Scott Croyle de HTC daba que pensar que estarían pensando entrar en terreno de hardware y que el misterioso anuncio se trataría de un nuevo dispositivo.

Ayer el CEO de Nexbit, Tom Moss, dio más detalles acerca de su futuro smartphone, entre ellos que estará centrado en resolver los puntos críticos actuales de la experiencia con el software en la nube, sin especificar qué partes del software ya existente de la empresa podremos ver de manera nativa en el terminal.

Tampoco han dado ninguna pista sobre si el teléfono llevará instalada la ROM CyanogenMod (como cabría esperar por haber parte de la empresa Cyanogen en el equipo) o bien se tratará de otra ROM para Android. Pero lo que se confirma es que la fabricación dependerá en gran parte de Foxconn, con la participación de otras empresas que aún no han dado a conocer.

Un objetivo que nos resulta familiar

Lo que parece claro es el sector al que aspira, con un propósito que recuerda al lema de OnePlus de ofrecer un teléfono con las mejores características por precios más ajustados. Moss afirma que hay más clientes que buscan gastar entre 300-400 dólares por un terminal Android con buenas especificaciones que aquellos que están dispuestos a invertir 700 dólares en un iPhone.

Según sus palabras, Apple tiene dominada esa franja de precios, y son ejemplo de ello los esfuerzos algo frustrados de los principales fabricantes de Android que han lanzado sus buques insignia dentro de ese espectro de precios. Tiene muy claro que ese rango de precios está fuera de los límites de los fabricantes de Android.

Las similitudes del modelo escogido por Nextbit al de otros fabricantes no es para nada una casualidad. De hecho, el propio Tom no se corta en admitir que se inspiran en el modelo del fabricante chino Xiaomi, en cuanto a la integración de servicios y a la proximidad con los usuarios.

No obstante, esto choca con las declaraciones del CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, que criticó directamente la estrategia de Xiaomi diciendo que copiaban a Apple, acusación para la que Hugo Barra mantiene que todos se inspiran en alguien y que fue Apple quien copió el diseño a HTC, aludiendo al trabajo de Croyle, cerrando curiosamente el ciclo de acusaciones.

Buscan un impacto histórico

Sobre el lanzamiento de este terminal, Moss aseguró que se lanzará libre, es decir, sin planes con operadoras. No han especificado fechas de cuándo se presentará, pero hablaron acerca de los costes de las certificaciones (entre 4 y 5 millones de dólares) que aún no se han hecho, por lo que tendrán que pasar al menos 6 meses para verlo puesto en venta.

Tom Moss, por su parte, se muestra muy seguro y esperanzado con el proyecto, equiparando la reacción del público al conocer el terminal ni más ni menos con la que hubo con el lanzamiento del T-Mobile G1, el primer terminal con Android.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Nextbit recibe 18 millones de dólares de inversión y prepara sorpresas en el segmento móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir