Compartir
Publicidad

Las operadoras se preparan para llevar la fibra hasta los 2Gbps, según El Español

Las operadoras se preparan para llevar la fibra hasta los 2Gbps, según El Español
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace unas semanas, durante el MWC 2019, Orange nos mostró un nuevo récord de velocidad alzanzando los 50 Gbps simétricos y ayer mismo os hablamos de las pruebas que está realizando el operador naranja con enlaces de 400 Gbps, aún estamos muy lejos de disfrutar de esas velocidades en el entorno doméstico.

Ahora mismo, lo máximo que ofrecen algunos operadores es 1 Gbps, y decimos "algunos" porque Movistar, por ejemplo, sigue apostando por los 600 Mbps. A corto o medio plazo, sin embargo, esto podría cambiar porque, según publica hoy El Español, algunas telecos españolas están trabajando en elevar la velocidad simétrica de sus conexiones domésticas hasta un máximo de 2 Gbps.

¿Tendremos los 2 Gbps en 2019?

Fibra 3

No cabe duda que, de cara al crecimiento del tráfico de datos previsto para los próximos años y al aumento del número de dispositivos conectados simultáneamente, es muy probable que los operadores se vean obligados a incrementar la capacidad de los enlaces de fibra y la velocidad simétrica de las conexiones domésticas.

Precisamente en ello es en lo que están trabajando algunas operadoras y, según informa El Español, la oferta comercial de 2 Gbps de velocidad como máximo podría llegar a lo largo de 2019, con los consiguientes cambios de router que eso conllevaría, claro.

De momento, en el sector residencial, la velocidad más alta que podemos encontrar en fibra es 1 Gbps, que Vodafone, Yoigo y Orange comenzaron a ofrecer durante el año pasado. Movistar, por su parte, sigue confiando en que sus 600 Mbps son suficientes para el momento actual.

Vía | El Español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio