Compartir
Publicidad

Orange reclama mayor regulación de la fibra para poder replicar los 10 megas y oferta con televisión

Orange reclama mayor regulación de la fibra para poder replicar los 10 megas y oferta con televisión
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa abierta la consulta pública de la CNMC sobre la regularización del mercado de Banda Ancha fija en la que el regulador propuso abrir la fibra de Movistar a sus rivales en todo el territorio excepto en nueve ciudades donde ya existe competencia al existir al menos tres redes de fibra ya desplegadas.

La primera reacción como no podía ser de otra manera llegó por parte del principal afectado, Movistar, que ante el primer atisbo de amenaza de la ventaja competitiva que le suponía el mayor despliegue de fibra frente a sus competidores, decidió ralentizarlo un 35% con la esperanza de presionar al regulador en su decisión de abrir la fibra. En el lado opuesto, Vodafone y Orange parecen haber alineado posturas y están de acuerdo en que la regulación va por el buen camino pero piden más regulación.

Pese a que la apertura de la red de fibra de Movistar podría devaluar el valor de compras como la de ONO por parte de Vodafone o la de Jazztel por parte de Orange, ambos operadores las han utilizado para reafirmar su apuesta por inversiones en fibra y como hoy nos cuenta Orange en rueda de prensa, necesitan poder replicar las ofertas de Movistar para poder seguir siendo competitivos mientras alcanzan 10 millones de hogares con fibra para 2017.

Para ello, desde Orange demandan que la regulación incluya una solución poder replicar también el producto de fibra a 10 megas con unos precios (VULA y NEBA) que les permita competir y que se aumente el tiempo de regulación de un año en las zonas de competencia.

Movistar contamina la competencia, según Orange

Regulación banda ancha fija con Orange

La posición más crítica de Orange ha llegado al afirmar que Telefonica usa su posición en televisión de pago para contaminar la competencia al no ser posible replicarla por no existir oferta mayorista de contenidos de manera que todos los que quieran ver fútbol o la F1, están casi obligados a contratar móvil y fijo con ellos. Por ello cree esencial que exista una oferta mayorista de contenidos.

Por eso cree necesario que la CNMC imponga condiciones en la oferta mayorista basadas en criterios de equidad, transparencia y no discriminación, garantizando que no se estrangulen los márgenes con paquetes convergentes mayoristas que incluyan los contenidos.

La regulación definitiva llegará en verano tras haber escuchado la opinión de todos los implicados hasta mediados de febrero, momento en el cual, la CNMC estudiará la situación y pasará el testigo a Bruselas que dará una respuesta definitiva entre junio y septiembre.

En Xataka Móvil | Regulación mercado banda ancha fija.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio