Compartir
Publicidad

PocketGear y Handango se unen mientras PayPal también se sube al carro de las tiendas online

PocketGear y Handango se unen mientras PayPal también se sube al carro de las tiendas online
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recuerdo aquellos años en los que, con mi ruidoso módem de 56kb, me conectaba a Internet para bucear en busca de aplicaciones para mi ya anciana Palm IIIx. Dos webs principales aglutinaban el grueso de los programas, PocketGear y Handango, las cuales se han unido recientemente para dar lugar a la mayor plataforma independiente de venta de aplicaciones para dispositivos móviles. Un carro al que dentro de poco PayPal también se subirá con su propia tienda online.

Los sitios donde los intrépidos desarrolladores de aquel entonces para los sistemas Palm y Windows CE o Pocket PC mostraban sus últimas creaciones, muchas de ellas gratuitas, han pasado a convertirse en auténticas plataformas de negocio para muchos más sistemas con elevadas cifras de ingresos. No en vano, éstos han alcanzado la nada despreciable cifra de 400 millones de dólares (294 millones de euros) con un parque de más de 140.000 aplicaciones.

A diferencia de aquellos primitivos terminales, a día de hoy ambas empresas, unidas ya bajo el único nombre de PocketGear, dan soporte en más de 175 países para usuarios de terminales con sistemas Android, Symbian OS, BlackBerry, Windows Mobile, el extinto Palm OS y dispositivos que funcionan bajo sistemas propietarios basados en Java o Linux.

paypal-logo.jpg

Una “plantilla” de poco más de 32.000 desarrolladores de aplicaciones distribuidos por todo el mundo y que cuentan con el apoyo de los principales fabricantes de dispositivos y desarrolladores de sistemas operativos, entre los que se encuentran Samsung, LG, Sony Ericsson, Research in Motion y Microsoft, así como los principales operadores estadounidenses T-Mobile, AT&T y Verizon Wireless.

No sería de extrañar con esto que, sumadas a las 40 tiendas online gestionadas por PocketGear, las grandes compañías llegasen a dejar en sus manos la gestión de sus tiendas de aplicaciones, con la excepción de Apple claro está. La cual ha llegado a demostrar que su modelo de negocio puede resultar una fuente de ingresos considerable y un factor fundamental para el éxito de determinados dispositivos en el mercado. Porque otro gallo le cantaría al iPhone de no ser por la App Store.

Por lo que tampoco sorprende que la firma PayPal esté preparando su asalto a este tipo de mercado, no sólo con la intención de fomentar una nueva linea de negocio, si no con el propósito de extender y fortalecer la posición de su sistema de pago. No obstante, RIM y su App World para los terminales BlackBerry ya usa esta forma de pago de forma exclusiva, por lo que está por ver en qué queda el experimento que esta firma quiere realizar en el campo de la venta de aplicaciones, no sólo para dispositivos móviles sino también para ordenadores de escritorio.

Ante la vorágine de distribuidores de software por parte de iniciativas privadas e independiente, los propios fabricantes de terminales y desarrolladores de software, no estaría nada mal un abaratamiento de los terminales para facilitar el acceso de un mayor número de usuarios a este tipo de mercado. Porque, al fin y al cabo, un teléfono que sólo sirve para llamar resulta de lo más aburrido. Aunque, por otro lado, hoy todo el mundo dispone de al menos un terminal… por lo que sigamos soñando con el mundo perfecto en un mundo imperfecto.

Vía | Infoworld.
Más información | PocketGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio