Compartir
Publicidad

Portabilidades en 24 horas ya están muy cerca aunque las telecos piden más tiempo

Portabilidades en 24 horas ya están muy cerca aunque las telecos piden más tiempo
19 Comentarios
Publicidad

El cambio entre operadores móviles conservando el número de teléfono a través de la portabilidad tendrá que hacerse en un día laborable, según se acordó el pasado viernes en el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones aprobado por el Gobierno junto a otras ventajas.

Pero fuentes de varios operadores de telefonía móvil y banda ancha aseguran que en estos momentos no existe capacidad para aplicar los deseos del Gobierno. Por eso, piden que el proceso se haga con cuidado, que la CMT establezca el marco técnico para hacerlo posible y que les den tiempo para implementarlo, porque si no puede ir en contra del usuario, ya que se dispararían los problemas.

¿Qué pasará con los amagos de portabilidad? ¿Mejorarán los operadores sus métodos para cuidar al cliente antes de que se vean obligados a cambiar de operador? ¿Qué pasará con las portabilidades online? Será difícil que los pedidos lleguen a tiempo y es posible que los clientes se queden sin línea ante un proceso de portabilidad tan rápido. ¿Permitirán entonces elegir la fecha en la que se haga efectiva la portabilidad para estos casos y entonces se pueda seguir amagando como hasta ahora?

Demasiadas dudas ante una ley que entrará en vigor durante 2011 y de la que estaremos muy pendientes para analizar sus pros y contras. Si lo que buscan con esta ley es beneficiar al usuario, probablemente lo mejor será que ofrezcan la opción de hacer portabilidades express o portabilidades estándar según las necesidades de cada uno.

Vía | Cinco Días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio