Publicidad

El PP presiona a la CNMC para ayudar a que Telefónica no tenga que compartir su fibra

El PP presiona a la CNMC para ayudar a que Telefónica no tenga que compartir su fibra
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continúan llegando reacciones tras conocerse la propuesta de la CNMC de obligar a Movistar a abrir su red de fibra a precios regulados pero en esta ocasión llegan a través de una iniciativa en el Senado por parte del PP que se une al embrollo y se posiciona del lado de Movistar para exigir a la CNMC que no le obligue a compartir su fibra para que no se frenen las inversiones ni el despliegue.

El PP ha advertido que una desproporcionada intervención regulatoria podría hacer que Movistar deje de invertir alrededor de 800 millones de euros en 2015 con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo además de la ralentización del despliegue que ya ha empezado a producirse. Parece que la solución de la CNMC solo gusta a Vodafone y Orange y ni siquiera ellas están totalmente a favor.

Según el PP, se trata de una postura que carece de perspectiva económica y que se aleja de otros objetivos que persigue la Ley General de Telecomunicaciones con los que se pretende hacer llegar la banda ancha de al menos 30 Mbps a toda la población para 2020 y que el 50% de los hogares tengan acceso a conexiones superiores a 100 Mbps.

Vodafone y Orange mantendrían las inversiones

Vodafone y Orange que ya se habían mostrado abiertamente favorables a la propuesta de la CNMC, consideran que se trata de una injerencia hacia una legislación que está en la línea de otros países europeos y que pretende que no se reproduzca la situación de dominancia en las nuevas redes de banda ancha.

Sorprendidos por la iniciativa del PP, Vodafone y Orange han vuelto a mostrarse firmes en sus compromisos de inversión en contraste con la actitud más reciente de Movistar aunque del dicho al hecho... ¿Habrá algo más detrás de todas estas declaraciones de todos los implicados? ¿Estarán intentando influenciar en el precio aún por regular del VULA?

Vía | El País.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir