Compartir
Publicidad

Resultados CMT enero: Movistar no pudo identificar a casi 250 mil prepagos

Resultados CMT enero: Movistar no pudo identificar a casi 250 mil prepagos
5 Comentarios
Publicidad

La historia se repite y al igual que hace un año, Movistar comienza el 2010 con pésimos datos perdiendo 244.111 líneas aunque parece que en esta ocasión se debe a que el operador ya ha actualizado sus datos con las líneas que perdió por no poder identificar a las tarjetas prepago antes de noviembre así que en los próximos meses esperamos ver resultados similares en Vodafone y Orange cuando hagan limpieza.

Con respecto a las portabilidades del mes de enero, la "gran" campaña de navidad que siempre había dado buenos resultados a las operadoras más grandes ahora parece no respaldarles ya que Movistar y Vodafone son las únicas que han perdido líneas por este motivo dejando escapar un total de 43.787 y 25.618 respectivamente. Las que si han obtenido datos netos positivos son Orange, Yoigo y los OMVs con 6.046, 49.407 y 13.952.

Pero los datos de portabilidad no reflejan del todo la realidad ya que los pequeños operadores tienen más fácil la captación de clientes por este método si tenemos en cuenta que tienen al 94% del mercado como posibles nuevos clientes mientras que este porcentaje se reduce enormemente en el caso inverso. Además las portabilidades son solo una parte de las activaciones por lo que prefiero medir la evolución del mercado con los datos trimestrales:

Teniendo en cuenta los datos de portabilidad, altas nuevas y bajas, estos datos plasman la caída del 57.96% de Movistar entre noviembre y enero mientras que el resto de operadoras sumaron líneas consiguiendo Vodafone un 45.77%, Orange el 59.57%, Yoigo 43.53% y el conjunto de OMVs un discreto 9.08%.

Lo más curioso es que Orange está consiguiendo los mejores resultados de los últimos años y eso que no ha contado con demasiados móviles en exclusiva así que parece que el mercado empieza a cambiar y ya no solo motivan los teléfonos a la hora de elegir operador. ¿Qué sería de Movistar y Vodafone sin sus exclusividades? ¿Crees que se notaría demasiado en los resultados?

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio