Compartir
Publicidad

Resultados CNMC diciembre 2013: Vodafone suavizó su caída con las nuevas tarifas durante la campaña de navidad

Resultados CNMC diciembre 2013: Vodafone suavizó su caída con las nuevas tarifas durante la campaña de navidad
8 Comentarios
Publicidad

Ya están aquí los datos oficiales de la CNMC correspondientes al mes de diciembre de 2013 sin demasiadas variaciones con respecto a meses anteriores manteniendo a los OMVs como principales beneficiados y destacando solo una leve mejora de los resultados de Vodafone (aún en pérdidas) que coincide con la puesta en marcha de sus nuevas tarifas.

A pesar de encontrarnos en plena campaña de navidad, Movistar continuó en el mismo rango de pérdidas que le ha supuesto perder una media de más de 170.000 líneas al mes durante 2013, Orange se mantiene negativo como los últimos meses pese a contar en el cómputo de líneas con los datos de Amena y Simyo mientras que Yoigo consigue levantar algo la cabeza aunque no al mismo ritmo que hace un año.

En general, la telefonía móvil moderó la caída de los últimos meses pero volvió a perder 14.339 líneas netas en diciembre como consecuencia de la pérdida de otras 183.519 en líneas prepago y 25.841 datacards que fueron compensadas por el aumento de 195.021 líneas de contrato. En total cambiaron de compañía manteniendo su número 587.857 líneas en diciembre, un 15.20% más que en diciembre de 2012.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla:

Más información | CNMC. En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio