Compartir
Publicidad

Sony Ericsson, segundo trimestre consecutivo con beneficios

Sony Ericsson, segundo trimestre consecutivo con beneficios
24 Comentarios
Publicidad

Sony Ericsson parece que vuelve a tener buena salud, por segundo trimestre consecutivo se obtienen beneficios gracias al buen funcionamiento de sus terminales, pero las cifras es ven reducidas por unos altos costes de reestructuración, y es que recordemos que la compañía ha renovado de forma importante su línea de terminales, además de haber prescindido de los servicios de 4000 trabajadores.

Teléfonos como el Sony Ericsson Xperia X10, su versión Mini, o el Sony Ericsson Vivaz son los principales artífices de las buenas ventas, y el actualmente quinto fabricante del mundo ha conseguido unos beneficios netos de 12 millones de euros, nueve menos que el primer trimestre, pero una cifra muy importante si tenemos en cuenta que la joint venture sueco-japonesa ha gastado 32 millones de euros en reestructuración.

Las ventas de terminales se han visto incrementadas en un 5%, llegando a las 11 millones de unidades. El precio medio por terminal se ha incrementado en un 19% con respecto al trimestre anterior, y un 31% con el año pasado, pasando a 160 euros (134 euros en el primer trimestre). Está claro que si vendes más Smartphones, los precios son más altos. La cuota de mercado actual es del 4%.

Las medidas tomadas por la compañía (reducción de plantilla importante, apostar por Android y Smartphones) parece que están teniendo un efecto positivo que afortunadamente se prolonga en el tiempo, pero la realidad es que no pueden bajar la guardia, teniendo en cuenta las previsiones de ventas en Smartphones de sus principales competidores.

Sitio oficial | Sony Ericsson. Imagen | Flickr Kote.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio