Compartir
Publicidad

Sony quiere reestructurar su estrategia de proveedores

Sony quiere reestructurar su estrategia de proveedores
8 Comentarios
Publicidad

El diario japonés Nikkei ha revelado los planes de Sony a la hora de reestructurar su estrategia de producción y desarrollo de productos. El gigante de la electrónica actualmente trabaja con cerca de 1.000 proveedores, algo que ralentiza los ciclos y hace difícil lograr una agilidad decente en la salida de productos.

En ese diario fuentes cercanas a la empresa afirman que Sony quiere trabajar muy estrechamente con una cuarta parte de esos proveedores. Al reducir el número de proveedores también podría beneficiarse de una posición preferente por la reserva de grandes volúmenes de componentes, algo que tanto Apple como Samsung aprovechan desde hace tiempo. El problema al que se enfrenta Sony es el hecho de que precisamente los componentes por los que tendrá que luchar para lograr volúmenes y plazos prioritarios son los mismos por los que luchan también Apple y Samsung.

Así mientras que se estima que Sony invierte 19.500 millones de dólares al año en el suministro de componentes, sus dos rivales se gastan el doble, "y los pedidos masivos les dan prioridad para recibir componentes de alto rendimiento", explicaban en Nikkei. Revelar antes información de sus planes a esos proveedores selectos podría ayudar a captar más reservas y poder competir así de mejor manera con sus rivales.

Vía | ZDNet Más información | Nikkei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio